La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que se le está enviando una nota de condolencias a la familia de la líder Winnie Madikizela-Mandela, quien falleció este lunes a la edad de 81 años.

"Queremos comunicar que estamos enviando una nota de condolencias a la familia de la líder africana Winnie Madikizela-Mandela, quien fuera esposa de Nelson Mandela y además connotada, célebre dirigente de la lucha anti apartheid. Fue conocida como Mamá África. Murió hoy a los 81 años de edad y estamos haciendo llegar una nota a su familia y también a la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano", declaró Rosario.

"Winnie Madikizela-Mandela, referente de las mujeres del mundo en los años de la lucha en África del Sur contra el apartheid. Así que compartimos con la familia de Winnie Mandela nuestros sentimientos de pesar. Y queda su legado en tanto que referente, ícono de la lucha por la liberación, por la dignidad de los pueblos de África, esa lucha en la que acompañó en todo momento al líder mundial, Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. También ella por su cuenta y por su propio derecho líder de ese pueblo", sostuvo la Vicepresidenta.