La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la conformación de una comisión especial entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia, para estudiar y prevenir el fenómeno de los suicidios infantiles.

Rosario detalló que en el 2016 se registraron 36 casos, en el 2014 fueron 39, en el año 2015 se reportaron 42 casos, 37 en el 2016 y 32 casos en el 2017.

"El 58% de los suicidios de menores de 18 años fueron muchachas o niñas", manifestó y agregó que "vamos a seguir estudiando este tema que nos preocupa para realizar todos nuestros esfuerzos para prevenir".

En ese sentido, sostuvo que se conformará una comisión especial para estudiar las propuestas.

En otros temas de salud, la Compañera lamentó que en las últimas 24 horas se registraron dos muertes maternas. En el hospital Lenín Fonseca falleció Betsabé Chavarría, de 23 años, procedente de Santo Tomás, Chontales. En este caso se reporta que el bebé también falleció.

También en Río Coco arriba, falleció Edelma Carvajal, de 37 años, después que dio a luz a su bebé. Esta hermana dejó a 7 niños en la orfandad.

Rosario también informó que se dio inicio a la jornada de vacunación en la que se administraran 1 millón 200 mil vacunas, 2 millones 563 mil antiparasitarios para adultos y más de un millón de antiparasitarios para niños.