Personal del Sistema Penitenciario Nacional iniciaron una serie de cursos de cara a fortalecer la atención a los reos y sus familiares.

Los cursos iniciados son Técnicas Caninas, Control de Seguridad Interna, Fortalecimiento Disciplinario y Formación de Valores.

En total son 107 los miembros de la institución que están siento capacitados a fin de brindar una atención de calidad a la población.

La oficial Ruth Zamora, miembro del equipo especializado en técnica canina, afirmó que la importancia del curso es aprender nuevas técnicas de manejo de los canes y mejorar aspectos relacionados a la inspección de quienes ingresan al penitenciario.

Esta es una buena oportunidad que nos brindan con el fin de garantizar la seguridad en cada uno de los centros penitenciarios del país, por esa razón nos sentimos orgullosos de ser partícipes de estos cursos que mejoran nuestra capacidad de atención y servicio”, dijo.

En promedio los cursos cuentan con una duración de ocho meses, así lo manifestó el oficial Ronald Moya, Metodólogo de la Escuela de Estudios Penitenciarios, quien además afirmó que los egresados podrán desempeñar una mejor labor.

Los cursos surgen en base a la necesidad reflejada en el trato que se le da a la población y a los privados de libertad, por ello estamos con frecuencia desarrollando cursos para brindar una atención de calidad al pueblo” subrayó.