A las 4 y media de la tarde de este domingo, la Policía de Tránsito inició el operativo Plan Retorno de la carretera Sur, con la modalidad de colocar dos carriles virtuales para aminorar la velocidad de los vehículos procedentes de los balnearios.

El operativo estuvo a cargo del Comisionado Mayor Julio Sánchez, quien informó que los carriles virtuales son para aminorar la velocidad de vehículos que retornan  los balnearios de occidente.

Los agentes policiales esperan que por el sector de la carretera, donde convergen las vías que conectan a Carazo y Occidente con la capital y donde se estima transitan unos 35 mil vehículos.

Sánchez, jefe de Ëtica Policial dijo que el plan es una orientación de la Jefatura Suprema de la Policía Nacional, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de garantizar el retorno de las familias nicaragüenses a sus hogares.

 Informó que la Policía Nacional colocó 4 dispositivos en las entradas a la capital: la rotonda de Ticuantepe y las Garitas de Jilóa, la Norte y la Sur.

Todos los policías estamos en disposición y en alerta para garantizar el libre desplazamiento de vehículos para que las personas lleguen a sus casas en paz y tranquilidad con seguridad y confianza”, dijo.

Indicó que la Policía Nacional se siente orgullosa de que la población haya acatado los llamados que formuló la institución desde el inicio de la Semana Santa.

Ingreso de vehículos por la Carretera a Masaya

A las 5 y media de la tarde la institución policial activó otro operativo del Plan Retorno en la Rotonda de Ticuantepe y en  el kilómetro 7,8 donde las operaciones estaban siendo dirigidas por el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito.

Confirmó Valle Valle que el ingreso de vehículos a la capital antes de las 6 de la tarde eran de unos 6 mil vehículos por hora, aunque el mayor flujo de automotores se produjo el sábado por la tarde.

El jefe policial estaba dirigiendo el operativo con toda la técnica incluyendo patrullas nuevas y motocicletas de 600 centímetros cúbicos, entregados a la institución por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “para darle seguridad a nuestro pueblo”.

Dijo que los patrulleros estaban con radares y alcolímetros “con el objetivo de reducir los accidentes, los muertos y los lesionados y que todos cumplan con la Ley de Tránsito”.

Indicó que “nuestro pueblo ha sido bien inteligente en cumplir la Ley de Tránsito con sabiduría, prudencia y creo que todo ha sido un éxito de haberle dado seguridad a nuestro pueblo durante la Semana Santa”.

Valle Valle dijo que “aquí está la Policía Nacional para trabajar al servicio de nuestro pueblo sin horario y los medios entregados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a la institución es lo que nos da más energía para trabajar al servicio de nuestro pueblo”.

Conductores valoran trabajo policial

Varios conductores que fueron retenidos por agentes de tránsito para verificar documentos, calificaron de positivo el trabajo policial que se llevó a cabo en las carreteras de todo el país por 14 mil efectivos de la institución.

El conductor Carlos Martínez dijo que el trabajo policial, que incluyó seguridad a los centros turísticos y actividades religdiosas, fue un gran apoyo para las familias nicaragüenses.

Francisco Velásquez resaltó el trabajo de los agentes de tránsito “porque así se reduce el índice de accidentes y muertes”.

El ciudadano conducía un camioncito con cristianos que retornaban a Managua después de disfrutar de las aguas de lago de Granada. Dijo que pudo ver a muchos agentes en la carretera regulando el tráfico vehicular.