Si en su casa no elaboraron el tradicional almíbar, este domingo puede visitar el Parque de Ferias para degustar este riquísimo postre, que se vende a precios desde 30 hasta 60 córdobas.

Como parte de la promoción de las tradiciones nicaragüenses, el Parque Nacional de Ferias realiza este fin de semana, la Feria del Almíbar y dulces tradicionales.

Doña Anabel Campo, dijo sentirse contenta por la oportunidad que le brinda el Gobierno Sandinista, en poder exponer sus productos y compartir la receta del almíbar.

La tapa de dulce, coco, mango, jocote, grosella (también conocida como grosea), papaya y un punto de mantequilla son los ingredientes que utilizo para elaborar el almíbar, un postre tradicional que no puede faltar en esta Semana Santa”, señaló Campo.

Y mientras la porra de almíbar se calentaba a fuego lento, doña Anabel empacaba los últimos vasos y panas rellenos de este riquísimo postre, que endulza el paladar de los visitantes.

En la feria encuentra  almíbar, alfeñique, dulce con jocote y papaya, cajeta de leche, de coco, entre otros dulces tradicionales.

Hay que destacar que estas recetas son heredadas de generación en generación, promoviendo las comidas, bebidas y postres tradicionales.