Para las vacaciones de verano, hay quienes prefieren el agua dulce de los ríos y pozas, disfrutando de un ambiente tranquilo en contacto directo con la naturaleza.

El Salto y la poza ubicada por el puente la Cementera, son paraísos escondidos que ofrece San Rafael del Sur a los veraneantes.

"Preferimos el agua dulce, porque están ubicadas en medio de árboles, que dan más frescura al lugar, disfrutando tranquilamente una tarde en familia junto a nuestro niños", expresó don Douglas Hernández.  

Contratar un chofer asignado, esperar un tiempo prudente luego de cada comida, supervisar a los niños, son medidas que toman los visitantes de estos maravillosos lugares.

Preparando un riquísimo asado, Fátima Hurtado, comentó que prefiere las pozas porque los niños se bañan tranquilos y ellos disfrutan del ambiente fresco que da la naturaleza.

Doña Alba Luz Centeno, dijo que para estas vacaciones siempre  visitan El Salto.

"Desde pequeña venimos a este lugar y somos testigo del cambio que ha tenido. Por eso siempre  disfrutamos venir aquí, despidiendo vacaciones, para el lunes ir a trabajar y a clases", concluyó Centeno.