Durante este Viernes Santo la Policía en Nicaragua no reporta mayores incidentes gracias a las tareas que desarrollan los 14 mil oficiales desplegados en todo el territorio nacional.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que por mandato del Comandante Daniel Ortega Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, se han volcado a proteger la vida, la integridad física y los bienes de las familias, así como los turistas.

Desde las 6:00 am no se reportaron accidentes de tránsito, ni tampoco incidentes relevantes de actividad delictiva en procesiones, balnearios y destinos turísticos. Aunque se suspendieron 84 licencias de conducir, 60 por estado de ebriedad y 24 por conducir a exceso de velocidad.

Sin embargo se registró una muerte homicida  tras una riña de tragos en el municipio de Río Grande, en la comunidad El Mono, donde la víctima fue Mario  Cuba Hurtado de 39 años, por una bala disparada del arma de Eddy Agustín Cruz Sequeira, de 33 años, quien es buscado por la Policía Nacional.

Un segundo fallecido fue Moisés Daniel Dávila de 25 años tras ahogarse en San Diego, Villa el Carmen, mientras se bañaba en estado de ebriedad.

La Policía reportó la captura en León de Edwin Cristóbal Acosta Rubí “El Chino”, quien habría sido autor del homicidio de Luis Felipe Pérez de 17 años el pasado miércoles.

En ese orden señaló que en los 153 municipios se desarrollan trabajos de vigilancia, patrullaje y regulación de tráfico.

En este viernes se cubrieron 360 procesiones incluyendo en Santo Entierro y el Vía Crucis. Además se hicieron presentes en 92 destinos turísticos y 442 balnearios.

Este viernes también se ocuparon 45 armas blancas, 16 delincuentes fueron capturados por delitos de alta peligrosidad, uno por asesinato, uno por homicidio, dos por violación, 6 por robos con intimidación, tres por robo con violencia y otros tres por robos con fuerza.