La tarde de este Viernes Santo y por noveno año consecutivo, el Puerto Salvador Allende compartió con todos sus visitantes el tradicional almíbar, postre nicaragüense que forma parte de las fiestas de Semana Santa y que con mucha dedicación y esmero elabora el personal del sitio y lo distribuye entre quienes visitan el destino turístico ubicado en la capital.

Fernando Barrios, Gerente General del Puerto Salvador Allende, destacó que en este verano han elaborado más de diez mil porciones, superando su propio record, lo cual demuestra el interés del Gobierno por promover las tradiciones gastronómicas del país.

Hoy estamos compartiendo una vez más el almíbar más grande de Nicaragua, junto a nuestro equipo de trabajo se ha elaborado este postre el cual de manera gratuita es entregado a quienes nos visitan. Esta es una de las tantas actividades recreativas que realizamos en el puerto durante la Semana Santa y nos sentimos alegres de dar continuidad a las tradiciones de nuestro pueblo”, destacó.

El postre fue entregado de manera ordenada a niños y adultos quienes con alegría disfrutaron del mismo, destacando a su vez la importancia de promover las tradiciones de Semana Santa y sobre todo, brindar un ambiente acogedor.

 

Doña María Bustamante, con su postre en mano felicitó a los organizadores y destacó que esta es la segunda ocasión que se suma a los miles de turistas que disfrutan del almíbar más grande del país.

Me parece muy bien que compartan con nosotros un poco de este dulce de semana santa, aquí estamos disfrutando de esta tarde de viernes santo, ya que no fuimos a la playa pues venimos a distraernos al puerto y de paso comer almíbar”, expresó.

Así mismo, Rogelio Arguello, originario de Costa Rica, se mostró fascinado con el dulce nicaragüense, asegurando que el país cuenta con una suculenta gastronomía.

El almíbar está muy rico, es la primera vez que lo pruebo y realmente estoy sorprendido porque es admirable como los nicaragüenses hacen este postre y lo comparten con todos de manera gratuita. Qué bonito es ver este ambiente de hermandad en estas fechas tan importantes como lo es Semana Santa”, expresó.