Así lo informó este Viernes Santo la Policía Nacional en un detallado informe sobre las incidencias de las últimas horas:

REPORTE DIARIO POLICIAL. De las 06:00 am. del jueves Santo 29 de Marzo, a las 06:00 am. del viernes 30 de Marzo 2018.

Ayer jueves 29 de marzo, no hubo personas fallecidas en accidentes de tránsito, ni incidencias relevantes de actividad delictiva en procesiones,  balnearios y destinos turísticos. 

La Policía Nacional brindó protección policial a 360 Procesiones, 30 vigilias, 92 Destinos Turísticos y 442 balnearios, así como, Carreteras, Barrios, Parques, Paradas, Terminales de Buses, Mercados y Puestos de Control de Fronteras; protegiendo la Vida, la Integridad Física y los bienes de las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visitan.

Se reportaron personas fallecidas, de éstas; muertes homicidas:  1 en Prinzapolka y otra en Waslala en proceso de investigación; 1 en San Miguelito, esclarecido, búsqueda y captura del delincuente.  1 niño de 18 meses fallecido por tornado en Somoto y fallecidos por sumersión:  2 en Tipitapa, 1 en San Francisco Libre, Managua, 1 en Mueye de los Bueyes y 1 en El Ayote.

En el país ocurrieron 57 delitos,  37 en los departamentos y 20 en Managua. Policía Nacional capturó 21 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 5 armas de fuego y 30 armas blancas, hostigamiento a 250 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

Primer caso, en proceso de investigación

Triángulo Minero, municipio Prinzapolka, Comunidad Corozo Central, ubicado a 85 kilómetros del casco urbano de Alamikamba, sector montañoso, jueves 29 de marzo, 09:30 de la mañana. Falleció Donald Hernández López, 42 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego por sujetos desconocidos.

Respuesta:

*-  Oficiales de Investigación, Peritos de Criminalística y fuerzas del ejército en el lugar trabajando el caso

Segundo caso, en proceso de investigación

Matagalpa, Municipio Waslala, del Rio Tuma sector Waslala 800 metros al Norte, Jueves 29 de Marzo, 04:10 de la tarde. Falleció Marvin Reyes Zamora, 35 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego por sujeto desconocido que se movilizaba a bordo de camioneta Hilux Land Crousier, color azul y rayas rojas.  Supuestamente la víctima en estado de ebriedad, a bordo de equino le realizó disparos al presunto autor.

Respuesta:

*-  Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística trabajando el caso.

Tercer caso, esclarecido, búsqueda y captura del delincuente

Río San Juan, Municipio San Miguelito, Comarca La Tigra, 35 kilómetros al Este de la vía principal, jueves 29 de Marzo, 07:00 de la noche, falleció Lenin Sevilla, 28 años, a consecuencia de heridas de machete ocasionadas por Cristino Soza Abarca, 28 años.  Ambos discutieron en estado de ebriedad por rencillas personales

Niño de 18 meses, fallecido por tornado.

Madriz, municipio Somoto Comunidad Icalupe, Caserío Los Cedros, jueves 29 de Marzo, 01:40 de la tarde. Falleció niño de 18 meses Maycol Josué Bustillo Aguilera, se encontraba dormido en una hamaca, siendo arrastrado por tornado a 15 metros de distancia. Padres: Luis Orlando Bustillo, 41 años y Yesenia Aguilera, 35 años.

5 fallecidos por sumersión

Primer caso: Niño de 11 años, fallecido por sumersión.

Managua, Distrito 8, municipio Tipitapa, Balneario El Trapiche, jueves 29 de marzo 2018, 10:50 de la mañana. Falleció por sumersión niño de 11 años Jonathan Emilio Soto Morales, ingresó a bañarse a una de las piscinas, andaba de paseo en compañía de su papa Eliseo Filemón Soto Rubio, 33 años y dos hermanitas. Víctima habitaba con sus padres en Barrio Villa Dignidad, de Iglesia San Roque ½ cuadra al Oeste, distrito 6, Managua.

Segundo caso

Zelaya Central, municipio Mueye de los Bueyes, Rio Masuwaca, Salto La Bendición, jueves 29 de marzo,  las 12:30 horas, falleció por sumersión Elías Damián López Díaz, 16 años, cuerpo aún no ha sido rescatado. 

Tercer caso

Managua, Distrito 8, Tipitapa, San Benito, Barrio Marvin Salazar, poza artificial el Hoyo, finca de Mario Betanco, jueves 29 de marzo, 12:30 del mediodía. Falleció por sumersión Eliodoro Gutiérrez Hernández, 40 años, en estado de ebriedad se introdujo a Poza.

Cuarto caso

Managua, Distrito 8, San Francisco Libre, Balneario Las Mojarras, Poza el Socavón, jueves 29 de Marzo, 02:00 de la tarde. Falleció Antonio Rayo Pérez, 35 años, con padecimiento de epilepsia, andaba de paseo con un amigo, se introdujo al agua en estado de ebriedad y se ahogó.

Quinto caso

Chontales, municipio El Ayote, Comarca Kurinwasito, río Siquia, poza El Salto, jueves 29 de Marzo, 03:00 de la tarde. Falleció por sumersión Melanio Gómez García, 28 años, en estado de ebriedad se introdujo a Poza.