Una ola de veraneantes ha inundado este Viernes Santo las hermosas playas de Poneloya y Las Peñitas, ubicadas en el departamento de León, al Occidente de Nicaragua.

Los turistas nacionales y extranjeros, se han visto seducidos por las bellezas naturales, gastronomía, el buen clima de seguridad y la alegría que se vive en estos grandes destinos.

La Peña del Tigre, ubicada en Las Peñitas, es todo un monumento rocoso desde cuya altura los veraneantes pueden apreciar la espectacular y panorámica puesta del sol, y el rompimiento de las olas.

Cientos de turistas de todo el mundo llegan hasta Las Peñitas para surfear, precisamente por el impresionante oleaje que tienen estas aguas del Pacífico nicaragüense.

Las familias nicaragüenses destacaron la infraestructura turística que tiene este balneario, donde se puede disfrutar de la variada oferta gastronómica de los restaurantes Prinzapolka, El Manojito o el Bar Restaurante La Ola Azul.

Me gusta que es un lugar bonito y seguro. La Policía está desplegada en toda la carretera resguardando el viaje de las familias, hasta llegar a este precioso mar”, manifestó Orlando Gutiérrez, poblador de León.

Otro de los atractivos con los que cuenta Las Peñitas es la gran cantidad de toldos y pequeñas chozas, donde hay pequeños negocios instalados y los veraneantes pueden deleitarse de bebidas y los mejores ceviches, sopas marineras y asados.

Esto está muy lindo. Hemos venido en familia, para pasarla bien ya estos últimos días de Semana Santa. La seguridad está garantizada y hay un muy buen ambiente de verano, expresó Rodrigo Hernández. ¨

Los turistas extranjeros pueden hospedarse en El Cardhu del Mar, Costa Maya o bien el Hostal Casa del Mar, los cuales tienen precios muy accesibles y cuentan con todas las condiciones.

La hermosa playa de Poneloya, también está llena de la mejor oferta turística para este verano 2018, y este viernes son miles de bañistas que la han visitado.

En Poneloya, la Alcaldía Sandinista ha construido recientemente un bonito malecón, donde además se ha desarrollado toda una zona de bares, restaurantes y pequeños negocios de comidas y bebidas.

Los veraneantes aprovechan aplacar el calor en estas frescas aguas del Occidente, así como practicar deportes como vóleibol y fútbol playa, en la extensa costa de este popular destino turístico.

En Poneloya son muchos los turistas que disfrutan de su estancia en el Hotel Restaurante El Nica Libre o Bella Vista, y hay quienes optan por los exquisitos platillos del Rancho Los Juanes, viviendo una experiencia inolvidable.