La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer el reporte de incidencias del Jueves Santo, señalando que hasta las seis de la tarde no habían fallecidos en accidentes de tránsito.

Dijo que la institución está desplegada en todo el territorio como parte del Plan Verano 2018, que busca proteger la vida, la integridad física y los bienes materiales de los nicaragüenses y extranjeros.

Este jueves la Policía desarrolló labores de vigilancia y patrullaje, dio cobertura a 30 vigilias, a 92 destinos turísticos, e hizo presencia en las carreteras, parques, paradas de buses y puestos fronterizos.

González informó la muerte por homicidio en el Triángulo Minero, del señor Donald Hernández López a consecuencia de impacto de bala.

Fallecidos por sumersión

Reportó tres personas fallecidas por sumersión: un niño en el Trapiche, Managua; Eleodoro Gutiérrez, quien en estado de ebriedad se bañaba en la poza El Hoyo, en San Benito, Tipitapa; y Elías López Díaz, este último se bañaba en un salto en el municipio de Muelle de los Bueyes.

La Policía informó el fallecimiento de un niño de 18 meses por un tornado en Somoto, departamento de Madriz.

Este jueves durante el plan especial, se ocuparon 50 armas blancas y se capturaron 13 delincuentes por robo con intimidación, robo con violencia y robos con fuerza.

Multas

Se aplicaron 59 multas a conductores por conducir en estado de ebriedad y 65 multas por conducir a acceso de velocidad.

A partir de las 4:00 de la tarde la Policía Nacional empezó un despliegue de seguridad para garantizar el bienestar de las familias que retornaban de los balnearios.

La institución pide a los conductores ser prudentes y responsables para proteger su vida y la de los demás.

Reiteró el llamado a los padres que llevan niños a parques, balnearios o procesiones para que estén pendientes de ellos en todo momento.