Miles de veraneantes disfrutaron este jueves santo de las refrescantes aguas de los populares centros recreativos "El Trapiche" y "El Trapichito".

Los turistas nacionales y extranjeros, tuvieron la oportunidad de vivir la alegría en familia, en estos balnearios llenos de la mejor oferta gastronómica.

Los veraneantes destacaron la seguridad que estos destinos presentan, al ser resguardados por miembros de la Policía Nacional y la Cruz Roja.

"Me gusta muchísimo venir al Trapichito porque hay varias piscinas, y donde los niños se pueden bañar en espacios seguros", expresó Lorena Rojas, pobladora de Managua.

Para Marlon Espinoza, El Trapichito se ha convertido en una gran opción para los capitalinos durante el verano, debido a que es amplio, y tiene una infraestructura que permite acoger a miles de personas.

"Estamos contentos en familia. Hemos disfrutado de este lugar porque hay muchos árboles, y el agua es muy limpia. Además está muy resguardado, muy seguro con presencia policial", valoró.

En el caso de El Trapiche, los turistas aseguraron que es una opción viable para estar en familia, tomando en cuenta la cercanía a la capital.

"Nosotros venimos toda la familia, y no tuvimos que irnos tan largo para bañarnos y pasarla muy bien. Es un lugar bonito, solo que hay que disfrutar con precaución", indicó Mauricio Martínez.

Otro de los centros turísticos muy visitados este jueves son las Aguas Termales de Tipitapa. Las familias lo prefieren porque sus aguas tienen un efecto curativo.

"Las personas que tienen dolores en los huesos, o tienen alguna afectación en la piel, estas aguas le son una gran medicina. Curan muchas enfermedades y además uno goza de estar en las piscinas", dijo Orlando Torres.

Las familias nicaragüenses valoraron la presencia policial en toda la carretera Norte, que conduce hasta estos balnearios, garantizando un verano feliz y seguro.