El último reporte de la Policía Nacional señala que entre las 6:00 de la mañana del miércoles y las 6:00 de la mañana del jueves hubo 8 personas fallecidas en todo el país. De estas, 1 muerte homicida, 4 en accidentes de tránsito , una muerte accidental y dos suicidios.

La Policía reporta en todo el país 61 delitos: 41 en los departamentos y 20 en Managua. En este sentido, capturó a 11 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 4 armas de fuego y 20 armas blancas, y realizó el hostigamiento a 250 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

En relación a la muerte homicida, esta ocurrió en el municipio de León, Reparto Maritza López,el miércoles a las 04:50 de la tarde. Ahí falleció Luis Felipe Pérez Téllez, de 17 años, a consecuencia de herida con arma blanca, ocasionada por un sujeto desconocido, quien se presentó al local cuando la víctima jugaba billar discutiendo por supuestas rencillas personales.

Accidentes de tránsito

Por otro lado, la Policía registró 146 accidentes de tránsito, 95 en Managua y 51 en los Departamentos, 6 personas lesionadas y 4 fallecidos.

El primer caso fue el del municipio Ciudad Darío, en el kilómetro 95, carretera panamericana Norte, comarca El Jobo, frente a la Granja San Carlos, el miércoles a las 07:30 de la noche. Falleció Julio Cesar Salmerón Castillo, de 22 años, quien conducía una bicicleta en estado de ebriedad, siendo impactado por un furgón de generales desconocidas, que se dio a la fuga.

El segundo caso fue en Villa Sandino, en el kilómetro 225, en la comarca el Chilamate, contiguo a Iglesia Católica, a las 8:20 de la noche. Falleció William Javier Vázquez, de 42 años, quien cruzó la vía imprudentemente, siendo atropellado por un taxi conducido por Omar González Granja, de 55 años.

El tercer accidente falta fue en el municipio de San Isidro, en el kilómetro 116, frente a gasolinera UNO, a las 9:30 de la noche. Falleció Milton Noel Benavides Herradora, de 30 años. Este tenía problemas mentales y cruzó la vía imprudentemente, siendo atropellado por un taxi conducido a exceso de velocidad por Jefry Joel Lira Rodríguez, de 32 años.

El cuarto accidente fatal ocurrió en el municipio Tola, frente al portón de la Hacienda Miramar, a las 9:50 de la noche. Falleció Marlon Douglas Mena, de 30 años, quien en estado de ebriedad, sin casco de protección, conducía una motocicleta a exceso de velocidad, y al perder el control impactó contra un árbol.

Muerte accidental

Otro hecho lamentable ocurrió Río Blanco, en la comarca Tawa Central. Ahí murió el niño de 6 años, Eliam Johander García Barrera, quien portaba machete, resbaló y cayó ocasionándose herida en el cuello.

Suicidios

No menos lamentables el caso ocurrido en Sabana Grande, Managua, este miércoles a las 11:30 de la noche. Ahí falleció Julio Cesar Avendaño Martínez, de 44 años, quien se colgó con un pantalón amarrado a un árbol. Supuestamente por problemas familiares.

Otro suicidio ocurrió en la comarca Posintepe, Granada, el miércoles a las 8:20 de la noche. En este lugar falleció Leonel Vicente Ruiz Villalobos, de 20 años, quien en estado de ebriedad se colgó con un mecate amarrado al techo de su cuarto. Supuestamente por depresión, luego de que hace cuatro meses falleciera su mamá.

Otras acciones policiales

Por otro lado, la Policía desarticuló 16 expendios de droga con 12 abastecedores presos. En estos operativos se ocuparon 27 libras de marihuana.

Así mismo está dando protección a los balnearios y procesiones en 153 municipios del país, en donde desarrolla planes especiales de Carreteras, Destinos Turísticos, Seguridad en el Campo, Barrios, Paradas, Terminales de buses y Parques.