Autoridades de la Policía Nacional brindaron el reporte del desarrollo del Plan Verano 2018 durante el miércoles santo, día en el que no se registraron víctimas por ahogamiento ni accidentes de tránsito, siendo el resultado del trabajo intenso que realizan los miembros de la institución a nivel nacional.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la institución, refirió que cuentan con 14 mil gentes desplegados en todo el país, garantizando la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos.

“A partir de hoy miércoles inicia la segunda fase de nuestro plan, con un mayor reforzamiento de todas las acciones preventivas que la Policía Nacional está realizando por mandato de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Nuestro objetivo fundamental es proteger la vida, integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses, así como los extranjeros visitantes”, señaló.

La institución del orden realiza trabajos de vigilancia y patrullaje, así como regulación del tránsito y se está brindando atención a 185 procesiones, 21 vigilias, 92 destinos turísticos, 442 balnearios y la vigilancia en paradas de buses y terminales interdepartamentales.

“El día de hoy no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito ni por sumersión, sin embargo, se registra una muerte homicida en la ciudad de León en el reparto Maritza López en horas de la tarde, falleciendo Luis Felipe Téllez, de 17 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, suceso que se encuentra en investigación”, expresó.

A través del desarrollo de planes especiales, la institución ha logrado la captura de 21 delincuentes, uno por homicidio, nueve por robos con intimidación, seis por robos con violencia, cinco por robos con fuerza; de igual manera, en la comunidad San Miguel, Bocay, hoy se capturaron abastecedores de droga, entre ellos Elías Centeno y José Orozco, a quienes se les ocupo un total de 25 libras y media de marihuana.