Garantizar la seguridad de las familias y evitar incidentes en las terminales de buses interdepartamentales es la labor que realizan los agentes de la Policía Nacional en el Mercado Israel Lewites, donde desde horas tempranas regulan la afluencia vehicular y la prevención del delito en todas sus modalidades.

El Comisionado Sergio Mayorga, Jefe de Seguridad Pública del distrito tres, destacó que a lo largo de toda la semana han trabajado en todos los sitios donde se reporta una gran afluencia de personas, en los barrios, paradas de buses y en este caso, la terminal interdepartamental.

Nuestro plan de seguridad se está desarrollando con más énfasis sobre todo en estas fechas en las que las personas viajan hacia el interior del país, ya sea a los balnearios u otros destinos turísticos. El plan se inicia desde las seis de la mañana hasta horas de la tarde, de tal manera que su viaje sea seguro”, destacó.

“Siempre estamos pendientes de algún sujeto sospechoso que pueda cometer actos delictivos, así mismo, realizamos trabajos de regulación de tránsito, estamos visitando los barrios y el patrullaje en las calles de los barrios que conforman el distrito tres”, añadió.

Los usuarios de las unidades de transporte, refieren que la presencia policial les brinda mayor tranquilidad y seguridad al momento de abordar la unidad, tomando en cuenta que tiempo atrás se presentaban muchos robos.

Carmen Rodríguez, quien se dirige hacia el departamento de Carazo, refiere que hay mucho orden en el sitio, lo cual le permite sentirse segura.

Gracias a Dios y a la Policía este año está más ordenado, ya no hay alboroto en la fila y eso evita que seamos víctimas de robo, pues en el molote los amigos de lo ajeno aprovechan para robar, pero ahora ya no tenemos ese problema”, subrayó.