Centenares de capitalinos, en su mayoría personas de la tercera edad, recibieron este miércoles el Sacramento de la Santa Unción para los Enfermos, de manos de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

El acto litúrgico se llevó a cabo al término de una eucaristía que ofició el prelado en la Catedral Metropolitana de Managua.

Brenes dijo que desde hace varios días ha venido trabajando durante la Cuaresma en ese sacramento y “pensando en ese abrazo que el Señor nos da a través del Sacramento de la Reconciliación que el Papa Francisco llama la caricia”.

“Ya en las vísperas de concluir el tiempo de Cuaresma en la mayoría de nuestras parroquias se han estado realizando el Sacramento de la Reconciliación, pero también nosotros este miércoles en la Catedral de Managua tenemos la unción de los enfermos”, aseguró.

BRENES

“Hemos querido cumplir el deseo del Señor en la carta del Apóstol Santiago y si está enfermo alguno de ustedes llamen a los sacerdotes que los unja con aceite, y era lo que queríamos hacer”, añadió el purpurado.

El Cardenal Brenes dijo que le llamó mucho la atención ver la sencillez “con que nuestra gente inclina el rostro y extiende sus manos para ser ungidos, pero más que el gesto hay una actitud de fe pidiendo al Señor en ese momento su sanación”.

Antes de la misa, el Cardenal Brenes confesó a muchos que después recibieron de sus manos la unción. El prelado dijo que a este sacramento antes le llamaban la “extremaunción” y “era que los familiares llamaban al sacerdote cuando la persona estaba en agonía”.

Indicó que la Santa Unción da la salud espiritual y fortaleza “pero también hemos visto acciones maravillosas de parte de Dios que después de una unción aquella persona comienza a superar su enfermedad física”.

BRENES

El Cardenal Brenes llamó al pueblo católico que “vivamos los tres días fuertes del triduo Pascual, que iniciamos el día de mañana jueves con la cena del Señor y viernes tenemos el viacrucis penitencial y el sábado la gran vigilia Pascual”.

“Es momento fuerte de nuestra fe y estos tres días se han preparado con 40 días de anticipación que es la Cuaresma”, añadió el prelado.

Prelado llama a ejercer la prudencia

Brenes también envió otro mensaje a las familias que aprovechando las vacaciones se han retirado a las fincas, a los balnearios o el fin de semana van a salir. “Yo diría: aprovechemos este tiempo para estar en familia, que es un tiempo para platicar”, señaló.

BRENES

El mensaje también fue dirigido a los conductores para que viajen con precaución, a la vez que recomendó a los padres de familia cuidar a los niños.

Llamó la atención a los conductores en general que siempre detrás de una pelota va corriendo un niño, por lo que es mejor detener el vehículo.

Hay que escuchar las orientaciones de la Policía y si a mí me detienen y nos ponemos de acuerdo de que no me van a multar porque no he cometido ninguna falta”, dijo Brenes.

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES

BRENES