El embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasuhisa Suzuki, visitó la Asamblea Nacional, donde fue recibido por el presidente de ese poder del Estado, compañero Gustavo Porras, quien manifestó que el encuentro forma parte del intercambio y amistad que a lo largo de los años se ha mantenido entre ambos pueblos.

Suzuki externó que durante el 2018 estarán apoyando el desarrollo en pro del pueblo nicaragüense, entre ellos la construcción de unidades de salud y proyectos de infraestructura vial.

“Llegué para saludar al presidente de la Asamblea Nacional y recordar que él fue quien promovió el Día de la Amistad entre Japón y Nicaragua. Estamos agradecidos por ese gesto y queremos mantener las relaciones. Vamos a seguir brindando nuestro apoyo en la salud, construcción de puentes, educación”, destacó.

“Los nicaragüenses son gente muy trabajadora y con más educación y oportunidades estoy seguro que Nicaragua va subir su economía. Nicaragua cuenta con buenos productos agrícolas como el café, langostas, ajonjolí, carne de res y queremos que Nicaragua participe en la Feria de Alimentos en Japón para que aumenten sus exportaciones a nuestro país, están aumentando su productividad”, añadió.

Por su parte el doctor Gustavo Porras agradeció el apoyo del Gobierno de Japón con quienes han sostenido estrechas relaciones de amistad y cooperación.

“Tenemos una fuerte cooperación en el área de salud, hemos hablado de la llegada de equipos como el acelerador lineal y a finales de este año estaría siendo instalado dicho equipo que es tan importante para el tratamiento de nuestros pacientes oncológicos. Así mismo, se abordó el tema de la construcción del Hospital Departamental en Nueva Guinea, lo cual será vital para darle fuerza al concepto departamental de Zelaya Central”, dijo.

El Gobierno de Japón ha brindado un aporte sustancial al proyecto de construcción de la carrera Nueva Guinea – Bluefields, en la que se hace uso de tecnología japonesa para obtener resultados exitosos.

“Hablamos del apoyo en infraestructura, tecnología, salud y educación y vamos a mantener ese intercambio permanente. Él ha expresado su reconocimiento al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y se sienten muy agradecidos. Tenemos 84 años de relaciones con Japón quienes han destinado inversiones muy altas en nuestro país, ellos saben que hay una gran voluntad y las condiciones para acoger la inversión japonesa que sin duda aportará al crecimiento del país”, subrayó Porras.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea