Ante el incremento del flujo de personas en los diferentes puestos migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería, ha dispuesto el incremento de personal que garantice una eficiente y ágil atención, principalmente en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, lugar donde se espera el ingreso de 40 mil personas en Semana Santa.

Este año se registra en los primeros días de Semana Santa un incremento del 8 % en relación al periodo del año pasado. Entre el sábado y ayer lunes, están ingresando un promedio diario entre 4500 y 5000 personas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Guatemala, Costa Rica y de otras naciones centroamericanas. Estas cifras podrían aumentar entre jueves y domingo próximo.

De estos ingresos, un 65 % corresponde a ciudadanos extranjeros y el 35 % de nacionales, que vienen a pasar vacaciones con sus familias.

Este año se esperan el ingreso de 40 mil personas solamente en el aeropuerto internacional, afirmó el Teniente Primero Miguel De La Llana, Subdirector interino de Migración en esta terminal aérea.

“Algo importante señalar, también es de que, el sistema del aeropuerto creó unas disposiciones importantes a nivel nacional, como es para agilizar la salida de los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, disposiciones para agilizar, ejemplo que puedan hacer sus cancelaciones de multas, esto con el fin siempre de mejorar la salida”, dijo De La Llana.

Nicaragua atractiva por su paz y desarrollo

Para agilizar la atención se ha dispuesto de 28 ventanillas de atención, con un personal de 36 compañeros por cada turno. Este trabajo realizado por la Dirección General de Migración y Extranjería se realiza coordinado con la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Aeronáutica Civil, entre otras.

Los visitantes han expresado que decidieron venir a Nicaragua, atraídos por la tranquilidad, la amabilidad de las personas y sus bellezas naturales.

“La gente viene a Nicaragua porque se sienten seguros, por la paz y porque vienen a pasar tranquilos sus vacaciones”, dijo Verónica Herrera.

“Mi hijo es la quinta vez que viene acompañado por varios amigos, le ha gustado mucho, sobre todo San Juan del Sur, las playas del occidente del país, yo creo que INTUR está haciendo muy buen papel, porque se está desarrollando bastante el turismo y eso es atractivo, porque abre fuentes de trabajo”, indicó Fernando Castillo.