Las familias católicas, asistieron este lunes a la Catedral Metropolitana de Managua, celebrando una misa especial del inicio de Semana Santa, como una antesala de preparación para recibir el Triduo Pascual.

El Vicario de Catedral, Padre Leonel Alfaro, quien presidió la homilía, indicó que este momento es de preparación para el Triduo Pascual, el cual inicia la tarde del próximo Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo.

Destacó que en estos próximos tres días, hasta el miércoles, las familias católicas ya van concluyendo la celebración del tiempo de Cuaresma, que ha servido para reflexionar sobre el amor de Cristo.

Durante su homilía, el Vicario Alfaro, abordó el llamado Cántico del Ciervo de Yahvé, mismo que la liturgia cristiana católica ve reflejado en el Profeta Isaías.

“Tanto hoy como mañana y pasado mañana, vamos a contemplar esta figura de un Mesías sufriendo, un Mesías que padece pero que al final nos trae un mensaje de esperanza”, manifestó.

El religioso, informó que Catedral de Managua tiene programada la Misa Crismal, donde todos los Sacerdotes renuevan su Promesa Sacerdotal.

“Es una misa meramente sacerdotal, donde se bendicen y se consagran los óleos que se ocupan para los Sacramentos”, explicó.

Detalló que por la noche de este mismo Jueves Santo, se celebrará la Cena del Señor, y también el Lavatorio de los Pies, en Catedral y todas las parroquias del mundo.

“El viernes acostumbramos en Catedral celebrar el Viacrucis Penitencial que sale del Colegio Teresiano hasta nuestro templo, y lo recorremos con la sagrada Imagen de Cristo, muy venerada por nuestro pueblo”, manifestó.

El Padre, indicó que por la tarde del Viernes Santo, se tiene programada la celebración de la liturgia de la Pasión.

“Recordamos todo lo que le aconteció a Cristo, con sus padecimientos, su muerte y evidentemente con un propósito: nuestra salvación”, dijo.

También invitó a las familias nicaragüenses a vivir el Sábado Santo, con la programada la Vigilia de Pascua.

“El Domingo de Resurrección tendremos la eucaristía donde recordamos que Cristo ha vencido la muerte”, expresó el Vicario.

catedral

catedral