La Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo policial realizado en resguardo de la seguridad de las familias nicaragüenses el día de Lunes Santo, en el marco del cumplimiento del Plan Verano 2018.

Esta institución ha desplegado 14 mil fuerzas en todo el país en este Plan Verano, el cual tiene como propósito garantizar la vida, la integridad física, de los bienes y de las familias nicaragüenses, así como de las personas de otras nacionalidades que visitan el país.

La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la institución policial, dijo que de esta manera se realizan actividades de vigilancia, patrullaje, regulación de tránsito, están presentes en procesiones, balnearios, destinos turísticos, carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras.

Gonzáles dio a conocer el fallecimiento de tres personas, una por accidente de tránsito y dos por sumersión.

La víctima del accidente de tránsito es José Centeno Mendoza, de 85 años, quien murió al intentar cruzar la vía y fue atropellado por una moto taxi en el kilómetro 104 del municipio de Sébaco, en Matagalpa. El hecho se dio en horas del mediodía.

En el caso de las muertes por sumersión, estas fueron Hellen Camila Medrano, de 6 años en el Centro Turístico El Trapiche y el suizo Philippe Wyssmüller, de 64 años, en el balneario Las Peñitas, León.

Destacó que en los 153 municipios del país no se registró ninguna muerte homicida.

Asimismo, informó que fue capturado Horling Antonio Blandón, de 33 años, quien estaba circulado por el delito de femicidio en perjuicio de Marcia Lorena Benavidez, de 35 años, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en la comunidad Monteverde en La Trinidad, Estelí.

La Policía también brindó cobertura en todo el territorio nacional a 160 procesiones, 92 destinos turísticos y 442 balnearios.

Gonzales hizo énfasis en las recomendaciones a conductores, pasajeros y peatones, entre las que destacó no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y casco. Así como revisar el estado mecánico de vehículos antes de salir y el exceso de pasajeros.

De igual manera a los padres de familia les hizo el llamado a tener mucho cuidado con sus menores de edad a fin de evitar tragedias que llenen de luto sus hogares.