Nicaragua tan única y original, está dotada con una exuberante naturaleza que la convierte en un destino obligado a visitar durante todo el año. Su diversidad de destinos turísticos está atrayendo a miles de turistas extranjeros y nacionales que van en busca de aventuras en nuestras playas, volcanes, lagunas y ríos.

Pero hay otra gran cantidad de turistas que buscan nuevas opciones y Jinotega ofrece múltiples destinos que la convierten en algo novedoso para quienes huyen del calor y prefieren conocer las montañas del Norte del país.

kilimanjaro

En este departamento ubicado a 140 kilómetros de la capital, se encuentra la finca Ecoturística Kilimanjaro, que está ubicada en la comarca El Aguacatal, jurisdicción del municipio de San Rafael del Norte.

Esta finca obtiene su nombre de la montaña Kilimanjaro situada en el noreste de Tanzania, un lugar extremadamente helado que está rodeado de tres volcanes inactivos. Y aunque nuestro Kilimanjaro no colinda con ningún volcán, si podemos decirle que goza de un clima muy fresco, donde el aire puro es una verdadera delicia para su cuerpo.

kilimanjaro

Recorrer las carreteras del norte de nuestro país son un verdadero espectáculo de la naturaleza, pues podrá apreciar las montañas llenas de verde, árboles gigantescos, los cafetales, hortalizas de todo tipo, los pinares y sobre todo podrá disfrutar de su clima muy fresco.

"Aquí podemos caminar, podemos hacer ejercicios, tenemos senderos y hay lugares donde podemos ver todo tipo de verdores, eso llama la atención y estamos en contacto directo con la naturaleza", dijo Altamirano.

kilimanjaro

Llegar Kilimanjaro no es nada complicado, está a escasos seis kilómetros al norte del casco urbano de San Rafael del Norte, su propietario Andrés Altamirano, su hijo y esposa, les atenderán de manera personalizada lo que hace más grata su estancia en este lugar, que bien podríamos llamarlo un paraíso que está enclavado a 1200 metros sobre el nivel del mar en nuestras montañas con una temperatura promedio entre los 16 grados y 22 grados en verano.

Si usted quiere conocer cómo se corta café, cómo se ordeña una vaca, o se produce energía eléctrica por medio de la fuerza de un río o quiere montar a caballo y recorrer las praderas llenas, de naturaleza, definitivamente “El Kilimanjaro” es su opción de este verano.

kilimanjaro

Don Andrés y su hijo del mismo nombre, cuentan que desde hace unos 5 años incursionaron en el agroturismo, porque vieron que era una alternativa para que las familias que viven en las ciudades y extranjeros cansados del bullicio de las grandes urbes, puedan conocer la vida en el campo.

El Kilimanjaro es una herencia del padre de don Andrés Altamirano, son 500 manzanas muy productivas, pues se siembra frijoles, lechugas, repollo, café y se impulsa la ganadería, la crianza de cerdo y la producción de madera con auto sostenibilidad.

kilimanjaro

El café de esta propiedad ha sido ganadora de la Taza de la Excelencia, lo que lo convierte en otro motivo para visitarla, pues podrá saborear una bebida de calidad y con muchos años de tradición. Podrá conocer todo el proceso del café, desde su corte, el despulpe, secado y tostado del grano.

El lugar es frecuentado por toda clase de turistas, por estudiantes de secundaria y universidades que llegan a realizar investigaciones sobre el campo, la producción agropecuaria y la producción de energía hidráulica, que es la que abastece a la propiedad para su funcionamiento.

kilimanjaro

Pasar un día y una noche en este paraíso terrenal no sobrepasa los 40 dólares por persona, con derecho a los tres tiempos de comida, dormida en una cómoda cabaña que puede ser individual o colectiva. Hay un auditorio para hacer reuniones con 60 personas.

En fin visitar esta finca lo llevara a vivir una aventura inolvidable y será muy bien atendido por los habitantes de aquí que son personas muy alegres y hospitalarias, así que anímese a conocer este sitio. Cualquier consulta la puede hacer a los teléfonos: 8855-9164 / 8838-9418.

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro

kilimanjaro