Más de 50 jóvenes talentosos armaron una serie de alfombras pasionarias por donde transitó la procesión de San Benito de Palermo.

Los jóvenes elaboraron los adornos religiosos en la vía ubicada frente a la Alcaldía de León y frente al parque central de la primera capital de la Revolución.

Cada alfombra que refleja la vida, pasión y muerte de Jesús tiene una extensión de 2 metros cuadrados lineales.

alfombras

Las alfombras son elaboradas con aserrín y tintes de colores. Luis Antonio Alonso, integrante de un grupo que elaboró 4 alfombras dijo que mucha gente llega a apreciar las obras que se vienen elaborando de generación  en generación.

Auraluz Tablada de un grupo de adultos mayores de la UNAN, se mostró encantada por el trabajo artístico de los jóvenes leoneses. "Me están contando que la procesión de San Benito pasa sobre las alfombras y las destruyen, es maravilloso ver a tanta juventud entusiasmada", comentó.

alfombras

Apoyo municipal a las actividades religiosas

Róger Gurdián, alcalde de León, dijo que las autoridades municipales le están dando apoyo a las familias y comunidades en el desarrollo de todas las actividades religiosas de Semana Santa y sus tradiciones.

El edil participó en las dos actividades religiosas que este lunes se llevaron a cabo en León: la Procesión del Cristo de la Reseña que proviene del templo de San Felipe Apóstol, una tradición que cumplió más de 150 años.

alfombras