Los hombres y mujeres bomberos que estuvieron expuesto por más de seis horas al humo y al calor de las llamas, durante un incendio ocurrido el pasado domingo en un predio montoso en el sector de la comunidad Los Brasiles, en Mateare, fueron atendidos por médicos del Ministerio de Salud.

Al estar expuestos por mucho tiempo al calor y el monóxido de carbono (humo), los bomberos podrían resultar afectados con problemas respiratorios o cutáneos, por tanto el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, orientaron una atención médica preventiva para evitar futuras complicaciones a su salud.

Los bomberos aún con sus rostros llenos de contil y con sus cuerpos visiblemente agotados, fueron atendidos por los especialistas médicos, que reconocieron el gran esfuerzo desplegados por más de 150 hombres y mujeres pertenecientes al Cuerpo Unificado de Bomberos.

“Tenemos que estar pendiente de la salud de nuestros compañeros bomberos”, dijo el Comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos, al destacar la preocupación del gobierno.

El doctor Manuel Largaespada, director del Centro de Salud de Mateare, detalló que el propio día del siniestro atendieron a 62 personas que se vieron expuestas directa e indirectamente por el humo originado por el incendio.

Dentro de las atenciones, se les suministró oxigeno, se nebulizaron y se les entregó medicamentos, en el caso de aquellos que lo necesitaron.

“Fueron varias horas de bastante contaminación por el humo, por eso está muy bien esta atención preventiva. Estar expuesto al humo puede provocar daños a las vías respiratorias y problemas pulmonares posteriormente, y está bien este chequeo que nos están realizando”, afirmó el capitán Carlos Artola, jefe de turno de la delegación del Distrito VI de Managua.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos