El Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en Italia presentó exitosamente la campaña “Nicaragua Te quiero tal como sos” en el Centro de Exposiciones Mostra D’ oltremare, en la ciudad de Nápoles.

Con un stand representativo de nuestra cultura, productos típicos y bellezas naturales, la representación diplomática captó durante tres días de participación en la Bolsa Mediterránea de Turismo la atención de los visitantes, interesados en recibir información y material promocional turístico, artístico, cultural y de negocios de nuestro País.

La BMT es una de las ferias más importantes de Italia, es líder en B to B, considerada como uno de los eventos más relevantes para los profesionales del sector turístico, en donde participan más de 400 expositores y cuenta con la visita de más de 22.000 profesionales entre operadores turísticos, aerolíneas, compañías de cruceros, organizaciones internacionales de turismo.

En ocasión del evento inaugural, ante la presencia del Alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, del asesor del turismo de la Región Campania , de la viceministra de Bienes, Asuntos Culturales y Turismo, Dorina Bianchi, de los visitantes y buyers, la Embajadora de Nicaragua en Italia, Monica Robelo presentó el saludo del pueblo nicaragüense, de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Enfatizando que Nicaragua es un país, un destino en pleno crecimiento gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno empeñado en invertir en el desarrollo , en infraestructura hotelera, en caminos y carreteras, en la formación de profesionales de la hostelería, la gastronomía y el turismo, y en particular en la consecución de un clima de seguridad ciudadana que hoy ubica a nuestro país entre los más seguros del mundo.

Nicaragua Única y Original, segura, biodiversa, multicultural ha sido el rostro, y nuestra gente, hospitalaria alegre y solidaria, el alma de una presentación, animada por videos promocionales de nuestros destinos. “Nuestro Gobierno ha resuelto dinamizar el turismo nacional para que cada nicaragüense sea un turista y promotor de su país y el mejor de los anfitriones”,afirmó Robelo.

Después de Milán, Nicaragua sigue recorriendo el sur de Italia, un País que actualmente se ubica en el tercer lugar en cuanto a ingresos por turismo europeo.

italia

italia