El verano está en su punto más cálido, y eso lo tienen claro los veraneantes que desde este fin de semana han abarrotado las playas del departamento de Rivas para disfrutar en familia o con amigos.

La Semana Mayor es considerada como el período de más afluencia de turistas en los balnearios de todo el país. Ríos, lagunas, lagos, piscinas o el mar, no hay cuerpo de agua que no reciba la visita de veraneantes en esta temporada alta, siendo los destinos turísticos que ofrece el departamento de Rivas, lo más visitados según cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

"Todos los años visitamos alguna playa de Rivas. Son las mejores del país, este año estamos aquí (San Juan del Sur) porque tengo amigos que me han contado que es un lugar único y esperamos visitar otras playas cercanas en estos días. Vine con toda mi familia, para disfrutar sanamente. Aconsejo a todos los que salen a distraerse que no tomen y si lo hacen que sea con precaución para evitar tragedias", expresó Rosa Gutiérrez visitante del departamento de Estelí.

Además de los miles de turistas nacionales y extranjeros en los distintos destinos turísticos de San Juan del Sur, playa la Virgen y San Jorge, éste último con más de diez mil veraneantes en solo este recién pasado fin de semana, también se pueden apreciar una gran cantidad de comerciantes por cuenta propia, que ofertan productos de todo tipo, desde juguetes hasta comidas. Hay una gran variedad de productos ofertados, a todos precios y colores.

"En esta temporada estoy ofreciendo camisetas veraneras alusivas a Nicaragua, con frases nicaragüenses, todo lo que es turístico. También andan otros compañeros que andan artesanías, sandalias, dulces, aquí hay de todo. Esperemos que las ventas mejoren ahorita en la semana mayor, que son los días que más turistas visitan esta zona", expresó Esteban Mendoza, comerciante originario de Masaya.

En este recorrido se logró observar la presencia de la Policía Nacional y Cruz Roja nicaragüense filial de Rivas quienes se encargan de resguardar a las miles de personas que visitan los centros turísticos del departamento sureño.

verano

verano

verano

verano

verano

verano

verano

verano