El incendio originado a eso de las 5:30 de la tarde en el sector de los Brasiles, producto de la quema de un cúmulo de llantas, ha sido prácticamente controlado, informó el Compañero Luis Cañas, Viceministro de Gobernación.

El funcionario explicó que desde que se conocieron los hechos se puso en práctica el protocolo diseñado para este tipo de situaciones y lograron focalizar el siniestro sin poner en riesgo las comunidades aledañas.

En ese orden dijo que se contó con el favor del viento, por lo que ni el fuego ni el humo perjudicó a nadie.

No obstante, el fuego ponía en riesgo las plantas generadoras ubicadas a unos metros de su origen.

"Ya se puso en marcha todo el protocolo de seguridad que tiene la planta y lo que nuestro sistema indica qué hacer en estas situaciones", precisó.

"Hasta el momento estamos atendiendo la emergencia, prácticamente está bajo control. Tenemos a más de 150 bomberos unificados, 15 carros de bomberos o camiones de bomberos, 10 cisternas, dos ambulancias, palas mecánicas", agregó.

Por su parte el Jeje del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comandante Enrique Chavarría, explicó que los resultados del trabajo de los bomberos en esta situación fue satisfactorio.

"Estamos casi por concluir, lo más importante es que dominamos el peligro, porque se podía extender. Es decir, cortamos los lugares que nos podían causar un incendio más grande si dejabamos pasar el fuego", comentó.

"Ya podemos decir que está muy controlado (el incendio) y solo estamos concluyendo con algunos dealles, con el apoyo de la alcaldía con las palas mecánicas y el resto de compañeros que se están sumando al trabajo", agregó.

Entretanto el Comandante Ramón Landeros, Primer Jefe de la Dirección General de Bomberos, aseguró que el trabajo fue coordinado incluso con las alcaldías municipales, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

"Prácticamente tenemos rodeado el incendio, ya lo estamos llevando a su punto de origen, su punto de origen significa donde nació, ahí lo estamos arrimando ya. Estamos trabajando un gran éxito con las palas mecánicas y obviamente el trabajo unificado, el trabajo coordinado, eso es lo que nos dado buenos resultados", aseguró .

El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, aseguró que de esta manera se comprueba la excelente articulación del sistema unificado.

"Apenas llegamos aquí se vio que funcionó todo el sistema de seguridad de la planta, los rociadores de todo el sistema de los tanques que almacenan combustible y paralelamente estamos protegiendo las líneas de transmisión del sistema", explicó.

INCENDIO

INCENDIO

INCENDIO

INCENDIO

INCENDIO

INCENDIO

INCENDIO