Las familias de Nagarote y la Paz Centro disfrutaron a lo grande el inicio del verano, este domingo, en las costas de Lago Xolotlán.

Acompañados de amigos, aprovecharon las frescas aguas que se asientan en las cercanías del imponente Volcán Momotombo, para bajar la temperatura corporal y disfrutar el inicio de esta temporada.

Desde el lado perteneciente a La Paz Centro, en el Puerto Momotombo muchos disfrutaron en los ranchos o llevaron sus alimentos.

momotombo

Incluso algunos, como el caso de Yadira Benita Bolaños que llevó y peló en la costa un saco de cocos, aprovecharon para hacer un dinero extra con la venta de productos alimenticios.

“Vengo de León, ahorita por lo menos como los niños están en vacaciones nos gusta mucho el ambiente acá, es muy agradable y que se distraigan un poco. Es un lugar seguro, me gusta para qué, es fresco”, comentó.

Comerciantes por cuenta propia como Gertrudis Álvarez, aprovechan el no cobro tanto para ellos como para los visitantes.

momotombo

“Ojalá que se venda bastante. Yo ando carne asada, pollo asado, cerdo asado, tajadas. Aquí se vende bastante”, afirmó.

En el caso de Nagarote, específicamente en la playa el Recreo, de la comunidad del mismo nombre, pudieron participar en una fiesta como la que se repite en cada balneario de este municipio leonés.

“Nosotros estamos todas las Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias, cumpliendo el mandato del Presidente (Comandante Daniel) y la Vicepresidenta Rosario, trabajando no solo en Playa El Recreo, sino que en Miramar, en Puerto Sandino, El Tránsito. En fin, en todas las costas del Lago y el mar y lo que estamos trabajando es un plan para llevar alegría, paz, tranquilidad, pero sobre todo bajo la responsabilidad compartida”, afirmó Juan Gabriel Hernández, Alcalde de Nagarote.

momotombo

El verano no solo se disfrutó en León sino que en diversos puntos del país y en la capital, en la laguna de Xiloá el lleno fue total.

“Vengo con la familia, siempre vengo y ahora está más sano. No hay bebedera de licor, se mira mejor ahora que todos los años. La playa se ve limpia y eso es importante. Yo recomiendo a los padres sí, que cuiden a los niños y que los policías se ponga chispas, porque si no, vos sabés, que el que no corre vuela”, expresó el veraneante Felipe Rodríguez.

En cada uno de estos balnearios fue notoria la presencia policial, que inspiró en los bañistas mayor tranquilidad y les permitió tomar medidas de autoprotección para evitar accidentes.

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo

momotombo