Disfrutar de un buen chapuzón y un día en familia es lo que motivó a cientos de capitalinos que este domingo se dieron cita en la Laguna de Xiloá, sitio que permite el ingreso gratuito a la población y a los vendedores por cuenta propia durante el periodo de vacaciones de verano.

Jairo Incer, aprovecha su periodo de vacaciones para visitar uno de los destinos turísticos de Managua, su proximidad a la ciudad y la seguridad del sitio, lo motivan a llevar a sus hijos a disfrutar de los paisajes naturales.

“Xiloá es un lugar seguro y bonito, además cuenta con la presencia de la policía y Cruz Roja, siempre visitamos este lugar y por eso traemos a los niños a quienes cuidamos bastante evitando que se metan solos al agua y en el caso de nosotros los adultos, evitamos ingerir licor pues consideramos que no es necesario estar ebrio para pasar un momento alegre”, destacó.

Así mismo, José Calderón se preparó previamente con su familia para disfrutar del verano y hacer de sus vacaciones una experiencia agradable y segura.

“La laguna es un lugar muy limpio y ahora que hay resguardo de la policía nos sentimos más seguros, siempre es bueno salir a veranear en familia y distraerse sanamente, cuidando a los niños y no olvidando conducir con responsabilidad”, dijo.

xiloa

Resguardo policial garantizado

Los agentes de la Policía Nacional desde tempranas horas se hicieron presentes al sitio para garantizar la tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la laguna en este periodo, a su vez, realizan trabajos de prevención tanto en la carretera de acceso al balneario cómo dentro del mismo.

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Policía en el distrito Diez, manifestó que el trabajo policial es contante y a su vez hizo un llamado a las familias a disfrutar con responsabilidad.

“Cumpliendo orientaciones de nuestro jefe supremo, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es deber nuestro garantizar un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad acá en la laguna de Xiloá siempre recomendándole a la población el cuido de los niños, el manejo responsable ya que contamos con dispositivos dentro y fuera del balneario para hacer controles”, expresó.

xiloa

Cruz Roja brinda sus atenciones

La institución de rescate también se hizo presente al lugar, para atender cualquier situación de emergencia como sumersión, niños extraviados o personas con intoxicación, así lo manifestó Ervin Morales, encargado del equipo de rescate en Xiloá.

“Hoy estamos resguardando a los veraneantes, hemos realizado dos rescates con vida, ambos en estado de ebriedad y por esa razón estamos llamando a la responsabilidad, todas aquellas personas que estén tomadas por favor eviten ingresar al agua, contamos con 40 voluntarios entre guarda vidas y primeros auxilios, además de dos vehículos para realizar traslados”, subrayó.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa