El Cuerpo Unificado de Bomberos, inició este domingo una serie de inspecciones en los diferentes establecimientos comerciales de los balnearios de todo el país, como parte de las acciones que contempla el Plan Verano 2018.

El Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landeros, informó que estas inspecciones se realizan con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y seguridad de las familias nicaragüenses, previo y durante la Semana Santa.

La tarde de este domingo las máximas autoridades de las diferentes asociaciones y organizaciones de bomberos del país, visitaron los balnearios de Pochomil y Masachapa, donde felicitaron a los dueños de pequeños negocios por cumplir con las normas de prevención requeridas.

"Por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hemos venido trabajando con el Plan Verano, fortaleciendo la seguridad en estos negocios", expresó Landero.

dgb

Informó que los bomberos han implementado una serie de medidas en los balnearios para prevenir incendios, entre estas que los comercios tengan barriles con agua para casos de principios o conatos de incendios.

"También se orientó que cuenten con las zonas de seguridad y rutas de evacuación para casos de sismos o posible ocurrencia de tsunamis; y se inspeccionaron sistemas eléctricos y buen funcionamiento de los cilindros de gas", refirió.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, comandante Jaime Delgado, felicitó también a los dueños de negocios en estos balnearios, porque están cumpliendo con todas las recomendaciones que hace el Gobierno, para fortalecer el tema de seguridad.

"La población veraneante puede sentirse segura que el Gobierno está haciendo un trabajo correcto, capacitando a los comerciantes a través de todo este sistema de bomberos unificados", dijo.

dgb

Manifestó que es importante el trabajo que hace el Gobierno a través de todas las instituciones, para la seguridad de todos los comerciantes establecidos y que se movilizan en toda esta zona turística.

"Hemos visto esa reducción de la incidencia, porque la población está debidamente educada y preparada para cualquier situación de emergencia", sostuvo Delgado.

El Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, comandante Enrique Chavarría, explicó que desde hace tres años que los bomberos están trabajando de forma unida, con muy buenos resultados.

"Hemos insistido en la prevención de incendios, y hemos visto ese cumplimiento de las medidas de todos estos negocios en los balnearios, para tener la seguridad debida", indicó.

Por su parte el comandante Manuel Zamora, Director General de Bomberos Unidos, informó que durante esta inspección se logró constatar el buen control del gas licuado y sistema eléctrico en estos establecimientos comerciales.

dgb