El Parque Nacional de Ferias expone este fin de semana las tradiciones religiosas y gastronómicas de Cuaresma con actividades como la elaboración de sombreros de palma y pita, además de la promoción de productos de coco.

Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar, señaló que los protagonistas a cargo de las exposiciones provienen de Boaco, Masaya y Managua.

Lidia del Socorro Gómez, de Boaco, explicó el complejo proceso de la elaboración de sombreros de pita, desde el corte de la planta hasta la confección de lindos y finos sombreros.

En ese sentido valoró la oportunidad que brinda el Gobierno Sandinista de promover a los productores tradicionales.

“A mí me parece muy bien porque es cuando nosotros comenzamos a trabajar, a alistarnos en el verano para poder tener publicidad de nuestro producto, porque esto no solo lo compran aquí en Nicaragua sino también en otros países”, afirmó.

Humberto Hernández opinó que en esta temporada de verano, tienen la oportunidad de promocionar sus gorras de colores llamativos. “Nosotros estamos incorporando gorras con materiales alegres para que la gente vaya a la playa y se proteja del sol y gorras personalizadas”, indicó.

Un elemento característico de esta feria es la amplia presencia de la Policía Nacional, que en el marco del Plan Verano, garantiza la seguridad de los miles de visitantes que espera el Parque de Ferias.

El parque abre este sábado 24 y domingo 25, así como el 31 y domingo de primero de abril, para quienes regresan de las playas, la montaña y los municipios, puedan terminar la Semana Santa disfrutando de los productos tradicionales.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria