En la Catedral Metropolitana de Managua fue oficiada una misa para celebrar el Viernes de Dolores, día que introduce a los cristianos católicos a la Semana Santa, en la cual se dan una serie de actividades y peregrinaciones recordando la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Presbítero Luis Herrera, rector de la Catedral, fue quien ofició el solemne acto litúrgico, en el cual dijo que este Viernes de Dolores es el comienzo de las celebraciones de la Semana Santa, principalmente en este templo, donde por la tarde se llevó a cabo la Bajada de la Sangre de Cristo.

Dijo que la Semana Santa también es un tiempo en el cual como cristiano se pueda vivir en paz y se sienta a Jesús en el corazón, para “que podamos vivir en carne propia la pasión, muerte y resurrección de Jesús”.

catedral

Mencionó que es un tiempo de compartir esos dolores que vivió Cristo por todos los seres humanos y también para pedir perdón por los pecados y por los momentos en que se le ha ofendido.

Asimismo, emitió un mensaje a las familias para estos días de la Semana Mayor a tratar de vivir juntos, sobre todo en recogimiento y participar en las actividades litúrgicas que se desarrollan en las diversas parroquias.

catedral

“También sabemos que hay familias que van al mar a disfrutar un momento, a ellas recomendarle que lo hagan siempre con prudencia, con cuidado, sobre todo con los niños, no dejarlos solos. A los conductores que lo hagan con responsabilidad”, dijo el sacerdote.

Si guardamos las medidas de seguridad, las leyes de tránsito las cumplimos y nos conducimos con prudencia, podemos hacer de la Semana Santa una semana muy bonita, una semana en familia, pero también una semana vivida a nivel religioso”, agregó.