En aras de continuar impulsando la amistad y solidaridad entre pueblos hermanos, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, promueve acciones concretas de cara al acercamiento entre ciudades nicaragüenses y del mundo, que compartan una misma visión de progreso, cooperación y mantenimiento de la paz.

Voluntad que se hizo patente con la visita de nuestra Embajadora en Italia, Cra. Monica Robelo, a la ciudad de Aversa, en Nápoles. La misma responde a una invitación del Sr. Enrico De Cristofaro, Alcalde de dicha ciudad de la Región Campania, de estrechar lazos de amistad, colaboración e intercambio con la ciudad de Granada.

Ambas ciudades comparten una historia en común, como centros mercantiles y atesoran un vasto patrimonio arquitectónico, artístico, monumental y cultural, así como una rica tradición gastronómica.

Durante el encuentro el Sr. De Cristofaro, en la Cámara del Consejo Municipal, ha resaltado las oportunidades derivadas de un hermanamiento entre Aversa y Granada, ciudad sobresaliente por su modelo de gestión turística y por la conservación de su patrimonio cultural y natural.

La Cra. Robelo, por su parte ha remarcado la importancia de este acercamiento, siendo Aversa una ciudad con una economía en auge. “Aversa, en el panorama provincial y regional es un importante centro de producción, con un Área de Desarrollo Industrial que se extiende sobre un área de 650 mil m², territorio en cual coexisten los distritos textiles y de calzado, producciones tecnológicas, flanqueado por la cadena láctea y de cultivos de frutas y vegetales”. Actualmente, esta ciudad es chef de file del distrito turístico de la región comprendida por Aversa-Normanna, Campania-Felix.

Este acercamiento y propuesta de hermanamiento ha surigido del interés de Aversa en la ciudad nicaragüense, avalado por nuestro Gobierno dada su idoneidad, por representar una oportunidad de intercambio cultural, social y económico en un contexto internacional.

Un posible hermanamiento entre ambas ciudades dará paso a un incremento de sus relaciones comerciales, culturales y turísticas, detonando sinergias y dinámicas conjuntas de fortalecimiento mutuo.

En este sentido, el Alcalde De Cristoforo durante el encuentro ha solicitado a los Asesores Municipales de programar con urgencia,en los próximos meses, acciones necesarias para la organización de una visita a Nicaragua, incluyendo empresarios de los sectores turistico, agroindustrial y de manofactura, a fin de oficializar el acuerdo de hermanamiento e iniciar un intercambio cultural y comercial.

En el 2017, Aversa albergó un evento en conmemoración al Aniversario de la revolución popular sandinista.”El 19 de julio del 2017, no solamente hemos conmemorado el 38 aniversario de la Revolución popular sandinista, sino bien nos hemos acercado a un País cuyos valores y potencialidades de desarrollo ameritan toda nuestra atención”.

Aversa, en el 2019, será sede mundial de Universiadi, evento deportivo en el que asistirán más de diez mil atletas-académicos de 170 países, que competirán en catorce disciplinas: atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, natación, buceo, waterpolo, tenis de mesa, taekwondo, tenis y voleibol.

hermanamiento

hermanamiento

hermanamiento