Docentes de los diferentes centros de estudios del distrito dos de Managua, participaron este viernes en el Tercer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, promovido por el Ministerio de Educación (Mined).

Los docentes se dieron cita en el Colegio Público San Sebastián, en Managua, donde intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el proceso de enseñanza de la asignatura “Creciendo en Valores”.

La directora de este centro, la docente Leyda Jarquín, manifestó que a través de este encuentro se continúa promoviendo formas de convivencia y valores desde la escuela, el hogar y la familia.

“También estamos haciendo una pequeña evaluación e intercambio de la experiencia de los nuevos docentes; y realizamos una programación para retomar las clases después de Semana Santa, el 2 de abril”, indicó.

Agregó que en este colegio, que tiene una matrícula de 2 mil 600 estudiantes, se viene fortaleciendo el encuentro con los padres y madres de familia, quienes son pilares fundamentales en el hogar.

El delegado del distrito dos del Mined, profesor Leonardo Narváez, detalló que en el encuentro están participando más de 520 docentes, quienes están trabajando en la actualización de las temáticas para la mejora de la calidad de la educación.

“Hay un intercambio de ideas, con el objetivo que la educación esté enfocada en el ser humano. Y viendo las evaluaciones del primer corte escolar, donde sabemos que nuestro rendimiento será más alto que años anteriores”, sostuvo.

Informó que en este distrito, se tienen avances importantes en términos de rendimiento académico, logrando un 92% solo en la parte de Educación Primaria.

“En cuanto a la retención escolar de este distrito, en estos momentos estamos en un 99%. Hemos logrado la meta”, valoró.

El docente, explicó que también los maestros han evaluado el resultado de ferias escolares, encuentros entre estudiantes de distintas secciones y exposiciones donde destacan los roles en formación de valores.