Oficiales del distrito VI de la Policía Nacional implementaron este viernes el Plan Verano, en la terminal de los buses interurbanos del Mercado de Mayoreo.

Xinia Guerrero, sub oficial de Seguridad Pública, dijo que con este Plan se está garantizando la libre circulación de los buses que viajan al norte y la Costa Caribe.

Dijo que a partir de hoy se inició el Plan Verano en las terminales de buses donde la población ha comenzado a viajar a los departamentos del país y los balnearios.

Además –añadió- que agentes de tránsito están regulando el sector de las afueras del mercado, para que tener una libre circulación vehicular. En las dos terminales de la COTRAN se encontraban este viernes Seguridad Pública y patrulleros de la Ajax Delgado.

Hay que darle seguridad a las personas que van viajando”, indicó la suboficial quien dirigió la puesta en marcha del Plan Verano 2018 ,que ayer el Subdirector de la Policía Nacional Comisionado Mayor Francisco Díaz, presentó a los alcaldes del país.

Comerciantes, pasajeros y conductores de los buses interurbanos saludaron las medidas adoptadas por la Policía Nacional en ese populoso centro de comercio.

Yanilda Mendoza, comerciante del Mayoreo, respaldó la presencia policial y agregó que “cuando nosotros miramos alguna anomalía y sabemos que alguna persona es delincuente, entonces damos parte a las autoridades de la terminal, para que junto con la Policía hagan su trabajo”.

Marco Rodríguez Picado, también comerciante, dijo que ellos colaboran con las autoridades para apresar a cualquier delincuente que aseche a los compradores y así mantener la seguridad.

Luis Alberto Gudiel Sobalvarro, colector de una de las unidades que viaja al norte del país, dijo que toda la vida ha habido una buena seguridad en la terminal de buses y le recomiendan a los pasajeros “estar ojos al Cristo” con sus maletas.

Germán Rostrán Mora, pasajero dijo dentro de la unidad en la que viajó a Estelí que “en la terminal nos sentimos bien, pero el problema lo tenemos en las unidades en que es muy corto el espacio donde uno se ubica”.

En materia de seguridad dijo que “debemos (los pasajeros) cuidarnos unos a otros con nuestras maletas".