El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio el banderillazo de inicio de las actividades de Semana Santa en el Centro Turístico El Trapiche.

Las autoridades del Intur confirmaron que este año también se garantizará la gratuidad en el ingreso de turistas y comerciantes que visiten los 5 centros turísticos administrados por esa institución.

Félix Sánchez, encargado de promociones del Intur, destacó que las actividades de la Semana Santa cuentan con un enfoque cultural, tradicional y familiar, lo cual hará de la temporada un momento acogedor para quienes visiten destinos turísticos como El Trapiche, Pochomil, La Boquita, Granada y Xiloá.

“Estamos dando el banderillazo oficial de la Semana Santa 2018 desde Intur y por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, continuamos trabajando para que este periodo de vacaciones se desarrolle en paz y tranquilidad, promoviendo las bellezas naturales de Nicaragua, invitando a todos a compartir en familia las diversas actividades culturales, religiosas y de entretenimiento previamente programadas”, externó.

En el caso del Centro Turístico de Xilonem la entrada tiene un costo dimbólico de 10 córdobas para niños y 20 para adultos.

Entre las actividades a disfrutar por los veraneantes están el show del comediante nicaragüense JR, quien con sus personajes incluyendo la Chelona, estará llevando sano entretenimiento a la población; también la agrupación musical Dimensión Costeña hará bailar a todos los veraneantes que se hagan presentes a los destinos turísticos administrados por Intur.

Gratuidad en el ingreso a los balnearios

La disposición del Gobierno de no cobrar en el ingreso a los destinos turísticos es del agrado de los trabajadores por cuenta propia, quienes destacan que la iniciativa es parte de la restitución de derecho al trabajo y a la recreación sana que impulsan las autoridades nacionales.

Argentina Arauz, propietaria de un establecimiento en el Centro Turístico El Trapiche, hizo la formal invitación a las familias, además los instó a ser responsables y cuidar de los niños.

“Con el apoyo que nos brinda el Gobierno a través de las mejoras en las instalaciones del Trapiche va a permitir un mejor disfrute de los turistas. Nosotros como trabajadores por cuenta propia ya estamos preparados para atender a nuestros hermanos turistas, a quienes también instamos a cumplir con las normativas de la Policía para que estas vacaciones no se vean empañadas de luto”, subrayó.