La Policía Nacional brindó un informe de los resultados obtenidos a través del Plan de Seguridad en el campo, logrando la captura de 27 sujetos acusados de los delitos de robo con intimidación, abastecimiento de droga, circulados capturados, asesinato y homicidio.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, señaló que entre las ocupaciones están 13 armas de fuego, 10 libras de marihuana y 20 semovientes.

“Del jueves 15 al miércoles 21 de marzo, se logró la captura de 27 sujetos, entre ellos a Eduardo Velásquez a quien se le ocupó un arma de fuego, así mismo se detuvo a Joel Laínez y Pablo Espinoza, todos por diversos delitos”, expresó.

Desarticulan bandas delincuenciales

Por su parte, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Managua, destacó que a través del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades desarrollado en el periodo del 12 al 21 de marzo se logró la captura de los integrantes de las bandas delincuenciales Los Cáceres, la Banda el Cadejo, y Los Lobos.

“Se logró la captura de 73 sujetos, 39 por robo con intimidación, siete por robo con violencia, siete por robo con fuerza, cuatro por violación, uno por asesinato, siete por homicidio, cinco por abastecimiento de droga y tres por posesión ilegal de armas. En cuanto a las ocupaciones, se decomisaron 12 motocicletas, dos automóviles, 32 armas de fuego, 64 armas blancas y cuatro teléfonos celulares”, dijo.