El Ministerio Público informó que esta institución acusará y garantizará el ejercicio de la acción penal en contra de los delincuentes que incineraron a dos mujeres en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

La doctora Odeth Leytón, directora de la unidad especializada contra los delitos de violencia de género del Ministerio Público, detalló que preliminarmente se conoce que el día de ayer (lunes, 19 de marzo), a eso de las 3:30 de la tarde, se registró este repudiable hecho.

“Dos sujetos asesinaron de manera cruel, mal intencionada y atroz, a Zeyling del Carmen Zamora González y Jamileth Ávila Sánchez, quienes se encontraban en una casa, a la cual dichos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas”, cita el comunicado.

La especialista, manifestó que esta institución está a la espera que la Policía Nacional concluya su investigación y la remita al Ministerio Público para proceder con la acusación de estos delincuentes.

“El Ministerio Público, en representación de la víctima del delito y de la sociedad nicaragüense, reprocha, rechaza y repudia los actos de violencia extrema, manifestando en delitos de odio contra las mujeres”, expresó.

Sostuvo que a delincuentes y asesinos que cometieron estos hechos criminales, se les debe perseguir y capturar en cualquier lugar que se encuentren.

“Una vez que la Policía Nacional determine quiénes son los sujetos, el Ministerio Público, como representante de las víctimas y ente acusador, acusará y garantizará el ejercicio de la acción penal en contra de esos delincuentes”, reiteró.

La doctora Leytón, refirió que el Ministerio Público se compromete incansablemente a trabajar para que estos delitos de odio cometidos en contra de cualquier ser humano, no queden en la impunidad.

“No podemos permitir que se siga quebrantando la seguridad ciudadana y la paz social de las familias nicaragüenses”, manifestó de manera contundente, al dar lectura a este comunicado.