La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer su plan de actividades a desarrollar durante la Semana Santa en todos los puertos turísticos y comerciales del país, donde se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades de recreación familiar, deportivas, al igual que de rescate de las tradiciones religiosas y populares de los nicaragüenses.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, destacó que tanto en los puertos turísticos y comerciales esperan una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, por ello la disposición de crear ambientes acogedores para grandes y chicos.

En el Puerto Salvador Allende, de manera mensual, recibimos a 130 mil personas, sin embargo, en la temporada de Semana Santa esperamos recibir 16 mil turistas, basados en años anteriores y tomando en cuenta que el puerto es parte de la ruta turística ofrecida a los extranjeros. En el caso de San Jorge se registra una circulación de cinco mil turistas por mes y en San Juan del Sur llegan en semana santa unos 150 mil turistas”, expresó.

Ante la gran afluencia de turistas, la EPN ha preparado las condiciones de infraestructura y de capital humano para que los veraneantes se sientan cómodos y bien atendidos en cada uno de los rinconcitos del país.

En el Salvador Allende contamos con el apoyo de la Fuerza Naval, la Policía Nacional y nuestro personal, que sin duda estarán atentos a cualquier eventualidad de cara a una buena atención para las familias, en los demás puertos también se trabaja junto a las brigadas y dispondremos de puestos de mando con líneas directas como el 57282444 y 22545434, donde pueden llamarnos para emergencias en los puertos”, dijo Silva.

Entre las actividades tradicionales de mayor relevancia en la Semana Santa, están la elaboración del almíbar más grande, la puesta en escena de la Judea de Tipitapa, las alfombras pasionarias, demostraciones artísticas por artesanos y las ferias de comida de cuaresma.

Entre los grandes atractivos a disfrutar, están los que ofrece Nica Splash, ubicado en el Puerto Salvador Allende, donde se brindarán combos especiales por la temporada, informó Eugenia Vela, propietaria de Nica Splash.  

En esta temporada ofrecemos diversos precios en el recorrido con las motos acuáticas, precios que van desde los cinco hasta los quince dólares, esto en vista de brindar una gran atracción a la población. El recorrido contempla como mínimo dos vueltas en moto acuática. A partir de este próximo fin de semana estaremos favoreciendo a 20 personas las que podrán ganarse un recorrido gratuito”, dijo.

Otra de las actividades que se estarán realizando en los puertos turísticos es la proyección de películas extranjeras, iniciativa a cargo de la Cinemateca Nacional, que llevarán el séptimo arte a la niñez y adultos durante la semana mayor.