Docentes y académicos de las universidades del país, están brindando sus aportes a la Consulta para fortalecer la Armonía y los Vínculos afectivos saludables en la familia.

Este martes se llegó al cuarto día de sesiones de trabajo de la Comisión Especial que coordina esta Consulta Nacional, donde diversos sectores sociales están presentando sus consideraciones sobre la viabilidad o no de fortalecer, mejorar o reformar nuestras normas jurídicas para proteger a la familia.

La docente de la UNAN-León, Belinda Lacayo afirmó que esta consulta es un gran reto para la sociedad nicaragüense, porque se busca fortalecer a la familia, principal núcleo del país.

Nosotros tenemos un compromiso con Nicaragua, esta responsabilidad no solamente es del Estado, es de cada uno de nosotros de llevar en la práctica la armonía familiar, que es la base para el desarrollo de Nicaragua”, destacó Lacayo.

Hablamos un poco del proceso de familia, del Código de la Niñez y de las distintas labores que realizan los legisladores en relación a este tema. También tuvimos conocimientos de algunos procesos y proyectos que se trabajan a largo plazo”, mencionó Reynaldo Villalobos, estudiante de la Facultad de Derechos de la UNAN-León.

Subrayó que este debate es fundamental para encontrar mecanismos para fortalecer las leyes en relación a los nuevos tiempos que vive Nicaragua, que va en franco desarrollo.

No creemos que debemos quitarle a la ley, más que todo agregarle, fortalecerla. Hablamos un poco de la parte sustantiva del Código de la Familia, de la parte procesal, estuvimos dando nuestros aportes y nuestros compañeros hablaron de proyectos que deberían realizarse en las áreas rurales, para que se puedan integrar”, indicó Villalobos.

En este proceso también participarán representantes de los sectores religiosos, como la iglesia católica y evangélica.