El potencial turístico en el municipio de Juigalpa avanza viento en popa, dada las condiciones y políticas impulsadas por el Gobierno desde la municipalidad, donde se han creado mecanismos que facilitan el trabajo para los pequeños y medianos inversionistas de la zona, quienes ven en el municipio un hermoso destino de disfrute y encuentro para las familias.

De cara a la temporada de verano, los negocios familiares que ofrecen sano entretenimiento, ya se encuentran listos para brindar sus servicios a los veraneantes. Tal es el caso del complejo de piscinas Las Peñitas, donde adultos y niños pueden disfrutar de un buen chapuzón, así como de los suculentos platillos que ofrecen en el sitio.

Orlando Sequeira, administrador de Las Peñitas, se refirió al agradable ambiente que ofrece ese lugar, en el que además cuenta con vista del Río Mayales, uno de los más hermosos afluentes de agua dulce con los que cuenta el municipio.

turismo

“Ofrecemos un ambiente seguro y natural, con un surtido de platillos deliciosos y accesibles al bolsillo familiar, nuestras instalaciones cuentan con tres piscinas, área de parqueo seguro, jardines y sobre todo estamos cerca de la ciudad. En la Semana Santa contaremos con la presencia de agrupaciones musicales para que las familias disfruten al máximo del verano”, refirió.

Otra de las opciones para veranear es la que ofrece la Finca Los Ángeles, donde el turista se puede hospedar o hacer uso de las piscinas, o bien organizar cualquier tipo de evento en su salón especial.

turismo

María Guadalupe Duarte, propietaria del establecimiento, destaca que, para este año, han ampliado sus instalaciones, a fin de garantizar mayor confort y seguridad para quienes le visiten en la temporada alta.

“Hemos ido creciendo, ahora contamos con ocho habitaciones tomando en cuenta que la afluencia de veraneantes es mayor cada año sobre todo en Semana Santa, siempre estamos pensando en las familias y hemos construido otra piscina y un salón de eventos, así mismo contamos con una piscina infantil y sumado a esto colocaremos inflables para que la niñez juegue y pase unas vacaciones agradables”, destacó.

turismo

Y para quienes gustan del contacto con la naturaleza sumado a un buen chapuzón, el Recreativo Santa Clara, una vez más a abierto sus puertas para que en este verano las familias y los turistas extranjeros vivan una experiencia diferente y placentera.

Blanca Díaz, propietaria de Santa Clara, afirma que, junto a su equipo de trabajo y su familia, ya han acondicionado el sitio en el que este año cuentan con más alternativas de entretenimiento.

“Nosotros siempre tenemos lo mejor para nuestros visitantes, desde la comida, bebidas hasta el entretenimiento para los niños. Somos un centro turístico enfocado en las familias, contamos con un área de cuadraciclos, toboganes en las piscinas, áreas de billar, pin pon y sobre todo ofrecemos un ambiente con verdor, nuestros senderos están colmados de árboles y la verdad es que Santa Clara es una buena alternativa de entretenimiento”, señaló.

turismo

Coffe Break, un lugar de oportuno encuentro

Para quienes aprovechan las vacaciones para reunirse con los amigos, la familia o bien encontrar un espacio para la meditación, Coffe Break es una excelente elección en el corazón de Juigalpa, el pequeño pero modesto establecimiento, ofrece un amplio menú, bebidas y la comodidad necesaria.

Marcia Quezada, propietaria de Coffe Break refiere que, para la temporada de Semana Santa, han ampliado su menú con bebidas frías y sabores altamente exquisitos, elaborados con ingredientes naturales.

“Ofrecemos un ambiente para toda la familia, tenemos un concepto en el que promovemos todas las bebidas derivadas del café y estamos incursionando en recetas de cara al verano, ofrecemos bebidas frías y con nuestra especialidad en los mariscos, brindándole a los viajeros y turistas una probadita de nuestra sazón y del sabor nicaragüense”, dijo.

cafe

Promoción del turismo desde la municipalidad

El apoyo de las autoridades locales, ha sido de gran importancia en el establecimiento de los negocios y es que el compañero Erwing De Castilla, actual edil de Juigalpa, quien junto a la compañera Estelvina Báez, vice alcaldesa, han dispuesto de las estrategias necesarias, así como de los requerimientos para que se lleve a cabo el desarrollo del municipio.

“En Juigalpa contamos con una comisión interinstitucional que está garantizando las vías de acceso a nuestros destinos turísticos, contamos con un plan a través del cual se garantiza la seguridad de las personas que visitan las piscinas, los ríos y el lago de Nicaragua, además hemos constatado la calidad de las aguas de tal manera que la salud del pueblo esté garantizada”, expresó De Castilla.

Así mismo, la compañera Estelvina Báez, afirmó que desde ya el municipio está listo para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que han depositado su confianza en la calidad y servicios que se ofrecen en Juigalpa.

“Estamos trabajando en alianza con la empresa privada, hemos visitado todos los centros turísticos de tal manera que la atención a la población continúe siendo de mucha calidad, queremos que el pueblo disfrute esa paz y seguridad de nuestra ciudad y sus destinos turísticos”, añadió.

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe