Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 19 de Marzo del 2018:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Como todos los días les saludamos con el Cariño y el Compromiso de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y de todo nuestro Equipo de Trabajo en la Presidencia de la República y en todas las Instituciones del Estado nicaragüense, que de verdad estamos [email protected] a servirles mejor cada día.

Este fue un fin de semana triste porque tenemos que lamentar, imagínense, 21 fallecidos en accidentes de tránsito, y esto el fin de semana previo a la Semana Mayor.

A [email protected] nos preocupa, la Policía Nacional va a hacer una cantidad de Actividades de Prevención en todo el País, pero esto nos anuncia, nos podría estar anunciando o advirtiendo cómo puede ser la Semana Santa si no nos cuidamos, si no somos más responsables al volante, si no sabemos o no queremos saber que llevamos Sagradas Vidas en el vehículo... Nosotros mismos, porque hay conductores que pierden la Vida en motocicletas; 7 conductores de motocicletas fallecieron estrellándose contra vehículos, y tres pasajeros. Por eso decíamos, ser responsables de nuestra propia Vida y de la Vida de otras personas que estamos exponiendo.

Los accidentes se dieron : 4 fallecidos en San Sebastián de Yalí, ellos participaban en la Peregrinación que se daba en San Rafael del Norte conmemorando al Padre Odorico.

Dos fallecidos en Matagalpa, Carretera a Sébaco-Matagalpa, el Viernes por la noche, en motocicleta, exceso de velocidad. Dos fallecidos en Quilalí, estos eran pasajeros de camioneta y son muchachos de 18 años y 9 años; exceso de velocidad, colisionaron con camión. En el caso de Sébaco-Matagalpa son 2 fallecidos, Ricardo José González y Naomi Yolanda García Barahona, de 20 y 14 años; impactó con otra motocicleta.

Granada, Reparto El Escudo, 26 años... [email protected] jóvenes, [email protected] ! Débora Raquel Fernández Castillo; motocicleta, conducida a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por una persona de 31 años.

Quinto caso, Malpaisillo, exceso de velocidad, motocicleta, impactó con un camión, un cabezal. 22 años el muchacho fallecido.

Triángulo Minero, Mulukukú, exceso de velocidad, motocicleta; 29 años el fa-llecido. Un kilómetro antes de Río Blanco, Comarca La Paila.

Séptimo caso, Matagalpa-San Isidro, Niño de 5 años que cruzó la vía de forma imprudente el día Sábado.

Octavo caso, Nandaime, bicicleta conducida por una persona de 26 años en estado de ebriedad, perdió el control y fue impactado por un autobús.

Noveno caso, Acoyapa, Chontales, camioneta, también estado de ebriedad, giro indebido.

Rivas, frente a Quinta Argüello, el sábado 17 de Marzo por la noche, cansancio físico, perdió el control y se volcó. El pasajero de la camioneta, Humberto Noel López Méndez falleció, 42 años.

Onceavo caso, Matagalpa, La Garita, Ismael Antonio Murillo, 44 años, exceso de velocidad, no guardó la distancia.

Doceavo caso, Nandaime, Granada, Comarca El Manchón, Carretera a Ochomogo; 2 de la madrugada una persona enferma de la mente fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga; Persona Mujer.

Treceavo caso, Rivas, Municipio de San Juan del Sur, Barrio El Conteiner, Domingo 18 de Marzo, 3 de la madrugada, en estado de ebriedad Víctor Mariano Pavón, 28 años; motocicleta.

Catorceavo caso, Managua-San Rafael del Sur, Melvin Enoc Navarrete Gutiérrez, también exceso de velocidad y también en estado de ebriedad; motocicleta.

Quinceavo caso, Managua-Ciudad Sandino, Cuesta de los Mártires, 18 de Marzo, ayer Domingo, Marvin José Molina, exceso de velocidad, no guardó la distancia e impactó con una rastra, 22 años. La mayoría de los fallecidos son muy jóvenes !

Caso 16, Estelí, Sector Las Naranjitas, Francisco Alcides Talavera Acuña, 28 años, pasajero de motocicleta. La motocicleta invadió carril e impacto con camión.

Esto és muy doloroso, queremos darles un abrazo a todas las Familias que perdieron Seres Queridos este fin de semana en accidentes de tránsito... Qué barbaridad ! Cuidémonos, porque este Verano tenemos que hacer todos los esfuerzos para ser responsables con nuestras propias Vidas y las Vidas que estamos exponiendo, tanto a los pasajeros de los vehículos, como a los que van caminando en las aceras o en las carreteras.

Tenemos a nuestra Policía Nacional también desplegada en todo el País. El Plan Verano va a movilizar a casi 14,000 Policías a partir del Sábado 24 de Marzo hasta el Lunes 2 de Abril, priorizando las Actividades Religiosas, las Procesiones, las Vigilias, las Carreteras, los Balnearios, los Destinos Turísticos, los Puestos de Control de Fronteras, Barrios, Mercados, Parques, Paradas y Terminales de Buses.

Nuestra Policía ha estado dando protección a más de 600 Actividades este fin de semana, y garantizando además la Seguridad al Peregrinaje o la Peregrinación Tradicional de las Carretas que hoy ingresan al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, o a lo mejor ya ingresaron. Y también a la Conmemoración del 28 Aniversario del fallecimiento del Padre Odorico D´Andrea que és una enorme Actividad en San Rafael del Sur con todos los Devotos del Padre Odorico.

Hubo tres muertes homicidas, esclarecido el caso de El Sauce. Eso fue terrible ! Una pobre Mujer Madre que fue asesinada por su hijo enfermo mental, con un bate de aluminio... Una tragedia ! Luego, en Jalapa estamos en proceso de investigación, y también en Santa Teresa, Carazo, otra persona fallecida por homicidio.

Esta semana lógicamente hay un incremento en el número de accidentes de tránsito, el Reporte Semanal lo va a dar la Policía esta tarde : 31 Personas fallecieron en toda la semana y la cantidad de lesionados se incrementó; 23 fallecidos en la semana, no puede ser, estos números no los veo correctos ! Vamos a dejar que la Policía presente estos números por la tarde, pero fueron 1,107 accidentes de tránsito y 31 Hermanos fallecidos, 3 en estado de ebriedad, creo que son más.

Creo que hay que revisar, le vamos a pedir al Comisionado Díaz, porque la lista que acabo de leer menciona un sinnúmero de personas que conducían en estado de ebriedad y aquí sólo hay 3. Vamos a esperar que revisen estos datos para que puedan dar ellos en la tarde el Reporte Completo. De todas maneras el incremento de los accidentes y de los fallecidos y lesionados nos preocupa a [email protected], nos debe preocupar a [email protected], y nos convoca a ser sumamente responsables en la Semana Mayor.

Después tenemos la buena noticia del lanzamiento de la Televisión Digital el 21 de Marzo, la Primera prueba para que nuestra población conozca los Proyectos que el Gobierno está desarrollando. Se van a hacer pruebas en 8 puntos de Managua, Canal 6 y TELCOR, el Compañero Orlando Castillo nos está informando.

Supermercado La Colonia, Hospital Fernando Vélez Paiz, Galerías Santo Domingo, Aeropuerto Internacional, Centro Comercial Multicentro, Dirección General de Bomberos, Alcaldía de Managua y Centro Comercial Metrocentro; en esos puntos van a ubicarse televisores para hacer la prueba de Televisión Digital en nuestro País.

Otra buena noticia és que el General Baltodano va a visitar la Plantación Modelo de la Empresa Chimaco el día de mañana... Siembra de Maracuyá ! Kilómetro 124.5 Carretera a León-Chinandega. En esa Empresa procesan maracuyá, guayaba y banano, elaboran también concentrados y puré. Esperan llegar a 200 Empleos en el transcurso de los próximos meses y años. El capital inicial és de 7 millones, y és de origen suizo y nicaragüense.

Luego tenemos todos los preparativos que estamos realizando para la Semana Mayor, pero antes vamos a dar a conocer el Programa de Trabajo de la Asamblea Nacional en la Consulta que estamos desarrollando para conocer mejor [email protected] las Leyes que están vigentes, que fueron, me decían los Compañeros de la Asamblea, elaboradas y aprobadas hace 20 años o tal vez más y que a lo mejor, escuchándonos [email protected], debemos actualizar a la luz de lo que son hoy las situaciones, las circunstancias que viven las Familias en todos los Países del Mundo; [email protected] estamos viendo Nicaragua.

Cómo crecen [email protected] Niñ@s con la cantidad de personas que han migrado en los últimos años, Personas Padres y Madres de Familia y cómo quedan [email protected] [email protected] al cuido de las Abuelitas o de las Tías y a veces hasta de [email protected] Cómo incide eso en la Familia. Cómo incide en la Familia el hecho de que más y más Mujeres ahora trabajamos fuera de la casa, lo cual és muy bueno; pero cómo hemos también [email protected] asumido el desafío, Mujeres y Hombres, Madres y Padres, de garantizar la atención de nuestros [email protected] cuando estamos trabajando, és algo que tenemos estudiar, algo sobre lo que tenemos que dialogar, porque son situaciones relativamente nuevas que tenemos que atender mejor desde todas las perspectivas.

Precisamente hoy Lunes las Instituciones de Gobierno ejecutoras de Políticas Públicas y relacionadas con la Familia estuvieron participando en la Consulta : Educación, Salud, Ministerio de la Mujer, la Juventud, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, también Ministerio de la Economía Familiar, Gobernación, Cultura, Turismo, Deporte, Procuraduría de Derechos Humanos, Personas con Discapacidad, por la tarde.

Mañana Martes por la mañana, en el Programa que se elaboró desde el inicio y que ha sido distribuido, las Invitaciones también, están los Sacerdotes Católicos, Laicos. Se han girado invitaciones, por supuesto, a Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, quien nos ha comunicado que va a delegar en la Pastoral de la Familia; luego tenemos al Padre Joselito, al Padre Antonio, a Monseñor Eddy, al Padre Neguib Eslaquit, y a un sinnúmero de [email protected] Sacerdotes y Laicos, que desde el punto de vista de las Iglesias Católicas van a presentar lo que les preocupa sobre los riesgos, amenazas, etc., que viven las Familias hoy, y luego cómo podemos atender esos riesgos, esas amenazas.

Cómo decíamos, la Vida ha cambiado, los Tiempos han cambiado y tenemos que estar [email protected] para sentirnos [email protected] como Familia, protegidos en ese valor esencial de la Sociedad nicaragüense : La Fé, la Familia y la Comunidad.

Luego, por la tarde, Sectores de las diferentes Iglesias y Denominaciones Cristianas o Evangélicas desde las 2 de la tarde el día de mañana. Mañana vamos a dar a conocer quiénes van a estar presentes el día miércoles.

Y hoy el Presidente de la Asamblea Nacional lanzó precisamente la Plataforma Digital www.debatenacionalparafortalecerlafamilia.com.ni.Me decía el Doctor Porras que de las 10 de la mañana hasta ahorita ha recibido, y esto fue hace más de una hora que hablamos, 2,500 mensajes que ya están participando a Nivel Digital en este Debate tan importante para la Sociedad nicaragüense. Esta és una Consulta vital para nuestro País, para nuestra manera de ser, para nuestra manera de vivir, y para aprender a convivir cada vez mejor; los vínculos afectivos de la Familia que son trascendentales.

El link va a ser difundido por todas las Redes Sociales, Correos Electrónicos, y transmitido en el Canal Parlamentario con un spot promocional. Así que estamos en Redes Sociales, estamos en la Plataforma www.debatenacionalparafortalecerlafamilia.com.nirecibiendo los aportes de la Sociedad nicaragüense en general.

Por otro lado, Compañ[email protected], decíamos que también estamos [email protected] a todos esos sucesos que nos continúan preocupando y para los cuales debemos tener respuestas, respuestas que fortalezcan precisamente la capacidad de todas las Instituciones y de las Familias mismas, para protegernos de esos hechos de violencia que constituyen crímenes de odio, que constituyen delitos atroces.

Para los cuales hemos estado planteando a la Ministra de la Familia, a la Ministra de la Salud, o sobre los cuales hemos estado hablando, denunciándolos como hechos de inusitada crueldad, hechos que no se habían presentado nunca en Nicaragua, como el cometido por el Ciudadano Douglas Villanueva quien está preso, contra la Hermana Zoila Vargas Castillo, allá en Chinandega.

És un delito de Femicidio, és Femicidio en Grado de Frustración me explicaba a mí esta mañana la Doctora Ana Julia Guido, y me decía ella que el Ministerio Público en representación de la víctima y de la Sociedad en general, está cumpliendo con el deber de actuar frente a aquellas personas que creen estar al margen de la Ley.

Así que, tenemos entendido que se está produciendo en estos momentos una Declaración del Ministerio Público, de la Fiscalía General de la República, diciendo precisamente que no se puede permitir de impunidad, ni permitir que se altere el Orden Público y la Paz Social de que gozamos [email protected] nicaragüenses.

Femicidio en Grado de Frustración és lo que ha cometido este señor Douglas Villanueva que gracias a Dios está preso, y como decíamos que és un crimen de crueldad inusitada que jamás había ocurrido en Nicaragua... Nunca !

Vamos a pedirle [email protected] a todas las Entidades del Estado, del Gobierno, que hagamos todo lo posible para impedir que crímenes atroces como estos se reproduzcan, para impedir que se establezcan Patrones, porque muchas veces se reproduce esta barbarie, estos actos de salvajismo se reproducen como efecto del exceso de difusión. Y no estamos diciendo que no haya que difundir, pero hay que difundir precisamente condenando la barbarie porque no se puede permitir, y eso és lo que está diciendo la Doctora Ana Julia Guido, Fiscal General de la República, a través de sus Representantes de Comunicación.

Por otro lado, Compañ[email protected], tenemos también todos los preparativos que las distintas Instituciones de Gobierno estamos haciendo para la Semana Mayor, para tratar de que tengamos la menor cantidad de fallecimientos o víctimas fatales en esta Semana. Por eso és importante destacar ese Informe de la Policía el día de hoy, porque nos ayuda precisamente a alertar sobre la responsabilidad que debemos tener. 

El Doctor Guillermo González el día Jueves va a estar compareciendo decretando la Alerta de Trabajo Activo del SINAPRED durante todos los días de la Semana Mayor. Vamos a estar también compareciendo el Ministerio de Gobernación, SINAPRED, Alcaldías, porque estamos activados en todo el País, y el Miércoles van a reunirse los Concejos Municipales para asegurar todas las facilidades para el desplazamiento y recreación de las Familias en Semana Santa. Recordemos que los balnearios que están a cargo de las Alcaldías no cobran, ni a los veraneantes, ni a [email protected] [email protected] que se ganan la vida y que trabajan vendiendo en estos días de la Semana Mayor.

Así es que, el Miércoles los Concejos Municipales de todo el País van a asegurar en sus Reuniones me imagino que alguna Resolución. Estamos hablando de todos los Concejos donde gobierna el Pueblo asegurar el desplazamiento y la recreación de las Familias en Semana Santa, y el respaldo total a las Iglesias, Católica, y Cristianas, en sus Actividades Religiosas.

Luego, nuestra Policía Nacional va a hacer, como decíamos, el Banderillazo de Salida de los 14,000 Policías el Sábado y además de todos los aspectos que se cuidan en la Semana Santa, porque también hay que cuidar las viviendas de las Familias que van a pasear. Precisamente, por un lado, para que no ocurran incendios tenemos que dar las advertencias desde el Ministerio de Gobernación, y desde la Policía Nacional para evitar los robos.

El Plan Verano Departamento de Managua será presentado el día de mañana, hoy están haciendo una Reunión Especial, Alcaldes, Vicealcaldes, [email protected] Polí[email protected], Juventud, para presentar ese Plan.

El Jueves el Ministerio de Gobernación estará compareciendo, Sistema Penitenciario, Migración que tiene tanto trabajo en estos días, y los Bomberos el día Viernes.

Tenemos también a los Gobiernos Locales preparando, supervisando los principales Centros Turísticos, Playas, Balnearios, todas las Alcaldías, para garantizar limpieza, condiciones de acceso, no solamente que no se cobre, sino que estén limpios, que las condiciones de acceso sean lo mejor posible; luego, también Inspecciones Téc-nicas, Mecánicas a las Unidades de Transporte Colectivo y Selectivo; Reuniones con Transportistas, Buses, Taxis, Caponeras.

Asegurar también la señalización, que se coloque señalización. Estamos pidiendo apoyo al Ministerio de Transporte para asegurar que evitemos accidentes por falta de Señales... Para asegurar que podamos evitar accidentes que se produzcan por falta de Señales !

También tenemos, Compañ[email protected], todo el Calendario de las Actividades Religiosas que son muchísimas en esta semana. El Compañero Wilmor López, celebrando a San José, nos dice, una cantidad de Municipios de nuestro País, y el 20 conclusión de Fiestas en Malacatoya. Les doy una idea, aquí tenemos : La Dalia, Muy muy, Ciudad Darío, Matiguás, San José de los Remates, Achuapa, San José de Cusmapa; Buenos Aires, Rivas; San José de Monte Redondo, Masatepe; Santo Tomás, Chontales; Bocay; San José de El Castillo, Río San Juan; Malacatoya; San José del Sur, en Ometepe; Quilalí, y Terrabona. En todos estos lugares de nuestro País se celebra a San José.

Luego, el Jueves 22 és el retorno de los Promesantes en las Carretas Peregrinas; también se cuida. Hay Conciertos de Música peregrina en Popoyuapa. Jesús del Rescate el Viernes 23 en Popoyuapa.

En Murra, Nueva Segovia, el Sábado 24 se celebra las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. No sé por qué lo celebran ahorita en Marzo, porque la Virgen se celebra el 27 de Junio; pero bueno, así és en el Calendario.

Domingo de Ramos, Procesión de las Palmas en todas las Iglesias Católicas; la Procesión de Jesús del Triunfo conocida también como Procesión de la Burrita. Así és como vamos, en Fé, Familia y Comunidad !

En fin de semana se dieron 9 sismos en nuestro Territorio : 2 en Fallamiento Local y 7 en nuestras Costas, todos menores a 4 grados.

Compañ[email protected], también hoy se presentó en la mañana el Mapa de la Violencia contra las Mujeres, hablando precisamente de esos crímenes atroces, de esos crímenes de crueldad inusitada contra las Mujeres. Hoy se presentó en el Olof Palme el Mapa de la Violencia contra las Mujeres, llamándonos y convocándonos a [email protected] ante la información a trabajar mejor para prevenir. A educarnos.

Ya el Ministerio de Educación está contratando la edición de 400,000 Folletos para educarnos desde los Primeros Grados de la Escuela en el respeto a la Dig-nidad de las Mujeres, y luego todo lo que podamos hacer. Que el Pueblo nicaragüense

tenga la plena seguridad de que lo vamos a hacer para prevenir la Violencia contra las Mujeres. Lo estamos haciendo ya, y lo seguiremos haciendo.

Tenemos, Compañ[email protected], la visita de la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe cuya Presidencia Pro Témpore recibió Nicaragua el Viernes para la primera semana de Abril, para planificar toda la acción de la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua este año, porque és del 2018 al 2019.

Tenemos igualmente, visita de la Misión Técnica de la Agencia Mexicana de Cooperación. Está en nuestro País para trabajar con el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura un Plan de Acción para tecnificar la Pesca de Langosta en el Caribe nicaragüense.

El Ministerio de la Economía Familiar acompaña el establecimiento de más de 30,000 Plantas Frutales, Medicinales y Hortalizas para producir, para consumir, y para el comercio local de más de 600 Familias de distintos Departamentos del País.

El Ministerio de Salud reporta, desgraciadamente, el fallecimiento de Maynor Rojas Obando de 12 años, quien fue atacado por abejas africanizadas cuando regresaba de pescar, esto és en La Ceiba, San Isidro, Kilómetro 183 Carretera a León. Este és otro aspecto que hay que cuidar, las abejas, inmediatamente hay que trabajar con los Bomberos en erradicar el lugar, el enjambre, en erradicar el panal. Ingresó con alergia severa y no respondió, falleció a las 5:30 de ayer Domingo, un Niñito de 12 años. Nuestro Abrazo a la Familia.

También nuestro Abrazo a la Familia de los Niños Miguel Ángel Pérez de 11 años, y Rodrigo Alberto Pérez de 14, que ayer fallecieron en Granada donde habían ido con sus padres a una Peregrinación Religiosa. Lucía del Socorro Pérez López y Pedro Antonio Díaz son sus padres, y esto és aquí en las Américas 4. Un gran Abrazo a [email protected], una pérdida como esa és irreparable. Sólo Dios puede dar Consuelo.

Tenemos los datos del MINSA que ya está desarrollando las Capacitaciones en Primeros Auxilios para promover que podamos atender a las personas que presenten Emergencias en cualquier momento y más en esta Semana. Han iniciado Capacitaciones ya en 5 Departamentos y concluimos el Miércoles 21 actualizando en Primeros Auxilios a [email protected] Municipales.

Tenemos los datos de Epidemiología de la Semana : 20 de Dengue; 21 de Leptospirosis; 234 de Malaria; 2 de Influenza; 2,522 de Neumonía, eso és lo que más nos afecta siempre; y 3 ahogados, disminuyendo en 1 el número de ahogados de esta semana, y los 27 fallecidos por accidentes de tránsito.

Luego tenemos el Plan de Actividades del MINSA del día de hoy. Esta mañana sería Encuentro de Padres y Niñ@s con Síndrome de Down, para mejorar la atención a [email protected] Niñ@s y a las Familias que tienen Seres Queridos con Síndrome de Down.

También tenemos aquí el Censo Nutricional que estamos desarrollando, el 4 de Abril lo tendremos concluido, en Niñ@s menores de 6 años; y en las Escuelas Primarias empezamos el 9 de Abril y concluimos el 31 de Mayo. Vamos a estar compartiendo los hallazgos de estos Censos que realizamos año con año desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación nos reporta también el 90% de Participantes en Primaria a Distancia en el Campo, y 92.80% en Secundaria. Luego rehabilitación de Aulas en el Distrito I de Managua, Centro Educativo Rubén Darío.

También tengo aquí pero no he podido informar porque nos ha consumido el tiempo toda la actualidad, mañana vamos a dar a conocer el Acuerdo entre el Ministerio de Educación y Los Pipitos para atender mejor la Educación Especial en nuestro País.

Tenemos también 90% de participación en las Escuelas Técnicas de Campo de INATEC; en las Escuelas de Oficios 89%, y en las Carreras Técnicas 91%.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que hoy estamos en el Cerro La Cruz, Villanueva, Chinandega, inaugurando Energía Eléctrica 225 habitantes, 43 viviendas; un millón 103,000 córdobas de inversión.

Compañ[email protected], había bastante información, claro después de un fin de semana con tanta Actividad Festiva, Deportiva, Religiosa, Tradicional, tantos [email protected] que lamentar... Qué tristeza ! Otra vez el Abrazo Solidario a todas las Familias que perdieron a alguien este fin de semana. Y el llamado a cuidarnos mejor !

Para concluir queremos dar a conocer la Carta que hemos hecho llegar al Hermano de la Federación Rusa, Vladimir Putin, celebrando la Victoria de ayer en la Elección Presidencial realizada en la Federación Rusa.

“Hermano y Compañero Presidente :

Con el Espíritu Fraterno que ha caracterizado a través de la Historia las Relaciones, entre nuestros Pueblos y Gobiernos, saludamos su Reelección ayer, como Jefe de Estado de la Federación Rusa.

El Pueblo Ruso, como Usted bien decía el día Viernes 16 de Marzo, ha basado su decisión en su “Conciencia, Comprensión de la Verdad y la Justicia, y el Amor a la Patria”. El Pueblo Ruso ha “elegido el Futuro”.

Felicitamos esta histórica decisión de las Familias de la Federación Rusa, que le otorgan un Nuevo Mandato, para seguir afianzando la Paz, la Seguridad y la Prosperidad.

A la vez, la Federación Rusa, con Usted al frente, continuará, estamos [email protected], defendiendo el Diálogo y la Negociación, en el campo internacional, como recursos invaluables e indispensables para atender los conflictos que aquejan al Mundo.

Hacemos Votos por su Salud y Bienestar. Que Dios le siga bendiciendo con Fortaleza y Alegría, para que la Confianza y la Esperanza que llenan al Pueblo Ruso, animen sus Caminos hacia nuevos logros y realizaciones. Que Dios le bendiga a Usted, a las Familias rusas, y a su Familia.

Reciba Compañero Vladimir Putin, el Cariño y la Amistad del Pueblo nicaragüense”.

Firmamos el Comandante Daniel, y mi persona, a nombre de las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], bueno, primer día de la semana, mucho, muchísimo trabajo, pero eso nos honra, nos llena de Orgullo, de Alegría, saber que mientras más trabajo hay, más se fortalece el Ánimo y el Compromiso de servirles a ustedes, conscientes del Honor que eso representa, servirle a cada Familia nicaragüense con el aliento que nos da la Fé, la Fortaleza Espiritual que [email protected] tenemos en nuestro País, en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.

Y en la medida que trabajamos bastante [email protected], cada [email protected] en su espacio, sabemos que Vamos Adelante, que Seguimos Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor. Y que lo hacemos, y eso és lo mejor, [email protected] [email protected], [email protected], en Reconciliación, en Cariño, en Entendimiento, en Diálogo, Diálogo Abierto, Permanente, buscando cómo ponernos de acuerdo, para seguir avanzando.

Nuestro Comandante Daniel saluda a cada Familia, abraza a cada Mujer, Hombre, Joven, Niñ@, [email protected] E igual [email protected] Y reitero que aquí estamos para servirles todos los días y hacerlo cada vez mejor de ser posible. Gracias, Compañ[email protected], y Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá ! Muchas gracias.