En el kilómetro 17.5 Carretera Vieja a León, 3 kilómetros al norte, se encuentra la comunidad Filos de Cuajachillo, ahí los protagonistas se reúnen cada sábado, para recibir las capacitaciones que brindan los facilitadores del Programa Nacional Educación Técnica en el Campo.

Este sábado durante el módulo de Madre Tierra, los protagonistas aprendieron a reconocer los tipos de suelos y sus propiedades, “tengo una parcela de media manzana, donde cultivo plátano y árboles frutales, estamos aquí para aprender alternativas y hacer frente a estos cambios de climas que afectan nuestros cultivos”, destacó Cristina Velásquez, quien espera de estos cursos transformar sus conocimientos empíricos.

“Estamos interesados en conocer más sobre la madre tierra, con el compromiso de concluirlos este curso y poner en práctica los conocimientos aprendidos, cuidar mejor nuestra atmosfera, dejar de hacer quemas y manejar mejor el agua”, son algunas de las expectativas que tiene don Leonel Román Chávez, protagonista de la Escuela Técnica del Campo.

En las Escuelas Técnicas de Campo, los protagonistas aprenden hacer obras de conservación de suelos, barreras vivas, barreras muertas, entre otras técnicas, “el fin es mejorar la calidad de los suelos y elevar los índices de la productividad de las parcelas” dijo Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario del INATEC.

El INATEC a través de las Escuelas Técnicas de Campo, para el año educativo se ha planteado capacitar a más de 33 mil protagonistas, dando cobertura en los 153 municipios del país.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec