Veinte de los 25 productos básicos para la alimentación, mantienen sus precios en los mercados populares de Managua previo al inicio de la Semana Santa.

Así lo dio a conocer este lunes el titular del MIFIC, compañero Orlando Solórzano, al presentar el monitoreo de precios de los mercados correspondiente a la semana del 12 al 19 de marzo.

Los productos que mantienen sus precios son arroz, frijoles rojos, maíz blanco, aceite a granel, aceite sellado, azúcar sulfitada, pollo entero, pechuga, muslo, posta de cerdo, posta de res, huevos, cebolla amarilla, zanahoria, plátano y pan.

La medición de precios encontró que cuatro productos (queso seco, chiltoma nataly y papas) bajaron de precios y solamente el repollo aumentó en un 3 por ciento.

El compañero Solórzano, también informó sobre una resolución ministerial sobre el desgravado para la importación de otra cantidad de productos indispensables para las familias y comunidades.

Los productos desgravados de exportación son avena, cebada, candelas, lámparas, baterías, sopas instantáneas, pastas, bebidas de soya, leche en polvo, leche líquida pasteurizada, jabón para lavar trastes, jabón de baño, cepillos de dientes, detergentes, atún en aceite, sardinas, detergentes y desodorantes.