Autoridades de Gobierno, la municipalidad, Juventud Sandinista 19 de julio y la empresa privada, dieron a conocer una importante noticia para los amantes de la moto velocidad y las carreras automovilísticas y es que se ha llegado a un consenso en el que se planteó la rehabilitación de la Pista Los Brasiles, la que en los últimos años ha sido utilizada para la realización de torneos nacionales e internacionales.

El compañero Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista destacó que la rehabilitación de la pista es un gran logro para el deporte y la juventud, ya que una vez remozado el sitio, tendrán un nuevo espacio, más seguro y en las condiciones óptimas para protagonizar competencias y eventos deportivos.

“Nuestro Presidente Daniel Ortega con el compromiso que tiene con el pueblo nicaragüense y las familias de ir preparando condiciones dignas para fortalecer este tipo de deportes que es muy llamativo, ha elaborado un equipo de trabajo que estará al frente del recarpeteo de esta pista la que nos permitirá avanzar en eventos nacionales e internacionales, además la pista tendrá doble funcionalidad, aterrizajes de emergencia y para el desarrollo de eventos deportivos de cuarto de milla y circuito cerrado”, refirió.

El compañero Enrique Armas, actual vicealcalde capitalino, externó que, a lo largo de los años, el Gobierno ha venido creando las condiciones para que la juventud y a los amantes de los deportes logren interactuar y crecer.

“La Alcaldía de Managua formará parte de este esfuerzo por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siempre en esa jornada de llevar más instalaciones al pueblo para la práctica de los más diversos deportes, solicitados por la juventud y el pueblo nicaragüense. La pista de los Brasiles será nuevamente sede para este tipo de competencia y nosotros vamos a disponer del personal para que se trabaje en el recarpeteo y la empresa privada aportará el material a utilizar”, dijo.

El compañero Carlos Salazar, Director de Aeronáutica Civil se refirió a la importancia que trae consigo la restauración de una importante pista del país, tomando en cuenta que una vez mejorada, se utilizará nuevamente para labores de aviación.

“La pista requiere de este recarpeteo, obviamente las operaciones de aviación general son menores, pero en los últimos años se le ha estado dando un uso deportivo, una vez mejorada va a generar mayor seguridad para las operaciones.  Aquí está el esfuerzo coordinado entre dos sectores interesados en garantizar la seguridad operacional para la aviación y el deporte.  La pista tendrá un doble propósito pues al momento de una emergencia la pista será de mucha utilidad”, externó.

Por su parte, Ajax Delgado, Presidente de Feniautos, afirma que como empresa privada estarán dotando de asfalto y otros componentes para el debido recarpeteo de la pista, la cual cuenta un área de 2.2 kilómetros.

“La obra tiene un alcance de 2.2 kilómetros, donde se hará un trabajo que cuente con las condiciones técnicas. Se estima una inversión de 900 mil dólares que, en conjunto con el Gobierno y la empresa privada, se echará andar a la brevedad posible”, dijo.