Helmer Guillén, Gerente de Servicios Aeroportuarios, del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, dijo que están preparados para atender a los miles de turistas que ingresen al país durante la temporada de Semana Santa.

En esta temporada de verano 2018 contamos con la capacidad de dar respuesta a todos los servicios que nos demanden las líneas aéreas que están dando servicio en nuestro aeropuerto, incluyendo aquellos vuelos chárter que nos puedan solicitar de manera extraordinaria, estamos en la disposición y capacidad”, expresó.

El aeropuerto cuenta con una capacidad de atención de once vuelos simultáneos, contando con ocho posiciones para líneas comerciales y tres para aviones de carga, así como cinco puentes electromecánicos para el desabordaje de los pasajeros.

Estaremos redoblando todos aquellos servicios nuestros como la seguridad y limpieza para poder brindar todas las facilidades que nuestros pasajeros demanden, no solo en esta terminal, sino en todas, incluyendo las terminales nacionales, las que estarán contando con un buen dispositivo para atender a todos nuestros turistas en esta temporada de Semana Santa”, manifestó.

De manera preliminar, Guillén dijo que esperan el ingreso de más 45 mil visitantes durante la Semana Santa, lo cual equivale a un aumento entre el 8 y 10% con relación a la misma temporada, del 2017.

En esta Semana Santa podíamos tener más afluencia de visitantes, tomando en cuenta que muchos vuelos chárter han realizado reservaciones, así mismo, existe la posibilidad que algunas líneas aéreas puedan ingresar con más frecuencias ya que Nicaragua se está promocionando en gran manera en el exterior”, añadió.