La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que este martes las iglesias católicas y evangélicas participaran en el debate nacional para fortalecer la familia, que se desarrolla en la Asamblea Nacional.

Rosario dijo que "hoy lunes las instituciones de gobierno ejecutoras de políticas públicas relacionadas con la familia estuvieron participando en la consulta. Educación, salud, Ministerio de la Mujer, la Juventud, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez. Ministerio de la economía familiar, Gobernación, cultura, turismo, deportes, procuraduría de derechos humanos, personas con discapacidad".

"Mañana martes, por la mañana están los sacerdotes católicos, laicos. Se ha girado invitaciones a Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, quien nos ha comunicado que va a delegar en la Pastoral de la Familia; luego tenemos al padre Joselito, al padre Antonio, al padre Monseñor Eddy, al padre Neguib Eslaquit, un sinnúmero de hermanos y hermanas, sacerdotes y laicos, que desde el punto de vista de la iglesia católica van a presentar lo que les preocupa sobre los riesgos, amenazas que viven las familias hoy. Y luego cómo podemos atender todas esas amenazas", detalló.

"Como decíamos la vida ha cambiado, los tiempos han cambiado y debemos estar atentos para sentirnos todos como familia, protegidos en ese valor esencial de la sociedad nicaragüense: la fe, la familia y la comunidad", valoró Rosario.

Asimismo, indicó que por la tarde el debate continuará con sectores de las diferentes denominaciones cristianas evangélicas.

Invita a participar en el debate a través de la plataforma digital

Rosario también informó que el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, lanzó la plataforma digital www.debatenacionalparafortalecerlafamilia.com.ni donde se puede aportar al debate nacional.

Relató que en un hora ya se habían generado 2 mil 500 mensajes que están participando a nivel digital en este debate tan importante para la sociedad nicaragüense.

La Compañera reiteró que el debate es "una consulta vital para nuestro país, para nuestra manera de ser, para nuestra manera de vivir y para aprender a convivir cada vez mejor".