La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lamentó que este fin de semana 21 personas fallecieron en accidentes de tránsito, y llamó a todos los conductores a ser más responsables frente al volante.

"Este fue un fin de semana triste porque tenemos que lamentar 21 fallecidos en accidentes de tránsito, y esto el fin de semana previo a la Semana Mayor", dijo.

"A nosotros nos preocupa, la Policía Nacional va a ser una cantidad de actividades de prevención en todo el país. Esto nos anuncia, nos podría estar anunciando de cómo puede ser la Semana Santa si no nos cuidamos, si no somos más responsables al volante, si no sabemos o no queremos saber que llevamos sagradas vidas en los vehículos", reflexionó.

Rosario detalló que los accidentes donde hubo fallecidos se registraron San Sebastián de Yalí, Matagalpa, Malpaisillo, Triángulo Minero, Nandaime, Chontales, Rivas, Granada, San Juan del Sur, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Managua, Estelí.

Resaltó que el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y el cansancio físico, fueron la principales causas de los accidentes que cobraron la vida de muchos jóvenes.

"Esto es muy doloroso, queremos darle un abrazo a todas las familias que perdieron seres queridos este fin de semana en accidentes de tránsito. Qué barbaridad, cuidémonos porque este verano tenemos que hacer todos los esfuerzos para ser responsables de nuestras propias vidas y las vidas que estamos exponiendo, tanto los pasajeros de los vehículos como los que van caminando en las aceras o en las carreteras", añadió.

En ese sentido, anunció que la Policía Nacional movilizará a 14 mil policías en la Semana Santa que va desde el sábado 24 de marzo al lunes 2 de abril, priorizando actividades religiosas, procesiones, vigilias, carreteras, balnearios, destinos turísticos, puestos de frontera y terminales de buses.

Entre otras informaciones, Rosario dijo que la Policía también reportó tres muertes homicidas, una en Jalapa, una en Carazo, y una en El Sauce, donde una mujer madre fue asesinada por su hijo que es enfermo mental.

Finalmente, detalló que esta semana hubo un incremento de accidentes de tránsito, que cobraron la vida de 31 personas. Los datos detallados serán dados a conocer por la institución policial.