La Policía Nacional dio a conocer la detención de 103 personas como resultado de la ejecución del Plan de seguridad de las familias y comunidades en el periodo comprendido entre el 12 y 18 de marzo.

Se encuentran detenidos 3 abastecedores de droga, 50 expendedores de droga y 48 que estaban circulados por los delitos de asesinato (1), homicidio (5) y robo con intimidación (42).

Además, la Policía logró ocuparles a los capturados 12 libras de marihuana, 16 vehículos y 3 armas de fuego.

La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la institución policial, dio a conocer que los nombres de los abastecedores de droga corresponden a Byron González (Totogalpa-Madriz), Immer Loásiga y Juan Ochoa del Triángulo Minero.

Mientras que entre los circulados que fueron capturados en Managua están: Freddy Ortiz, David Rivas, Kevin Hernández, Juan González, Marlon Bermúdez, Juan Castellón, Santos Parrales y Denis Pérez, todos ellos por robar intimidando a sus víctimas.

Otros son Luis Pérez, Gerald Mairena, Mayra Cruz, Héctor Morales, Freddy Orozco, Eliécer García, Carlos Cruz, Richard Monge, Edwin García, Jerónimo Martínez, Moisés Velázquez, Michael Dávila, Roberto Solórzano, Héctor Gaitán, Alberto Solano y Melvin Castellón.

Por el delito de homicidio estaban circulados en Managua Pedro Andino, Blanca Borge, David González, Yader Miranda y Marlon Washington (RACN); por asesinato Kenneth Sánchez.

Asimismo, fueron capturados en Chinandega Noel Ramírez, Fernando Gutiérrez, Iván Delgadillo, los tres estaban circulados por robo con intimidación. Mientras que en Nueva Segovia fue detenido José González, por el mismo delito.

De esta manera la Policía reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias, personas y comunidades.