La Dirección General de Bomberos (DGB) junto a miembros del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, realizan en el pais el Curso de Prevención de Incendios Forestales en el que participan 24 miembros de los Bomberos Unificados.

El Comandante Ramón Landero, refirió que los incendios forestales son un problema latente en el país, por ello la importancia de contar con personal capacitado para atender este tipo de situaciones sobre todo en la época de verano. 

Cumpliendo con las orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos iniciando un nuevo curso, siendo posible gracias al hermanamiento con los bomberos de Centroamérica. Es importante que nuestros bomberos tengan un dominio de todas las especialidades, permitiéndonos estar cada vez más y mejor preparados y así responder a la hora de una emergencia”, expresó.

El curso cuya duración es de cuatro días, facilitará a los participantes poder actuar de manera oportuna y eficaz en un incidente forestal, evitando mayores afectaciones que podrían poner en riesgo la vida de las familias.

José Ángel Villalta, miembro de la Academia Nacional de Bomberos de Costa Rica, destacó que lo más importante del curso es capacitar a los bomberos nicaragüenses de tal manera que tengan una mejor preparación.  

Traemos conocimiento enfocado en la atención de incendios forestales y los efectos secundarios que tare al país este tipo de situaciones. Nuestro objetivo es enseñarles a nuestros compañeros bomberos nuevas destrezas y estrategias que les permitan desenvolverse al momento de un incendio y así ser más cuidadosos”, subrayó.