Con un Concierto Magistral promovido por Fundación Incanto y el Teatro Nacional Rubén Darío, en la ciudad de Granada, concluyó el Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica.

Después de una larga jornada de presentaciones de las obras Le Villi y Rigoletto, en el Teatro Nacional Rubén Darío, los artistas nacionales e invitados del Festival Pucciniano de Italia, ofrecieron un espectacular concierto en las ciudades de León y Granada.

“Esta noche es muy especial, muy emotiva para nosotros, porque estamos clausurando el festival acá en Granada, como todos los años participando con el pueblo granadino, trayendo nuestro arte, trayendo estos hermanos y hermanas que nos visitan de Italia, Rumania, Inglaterra y de muchos países”, expresó el compañero Laureano Ortega.

Dijo que este festival es una fiesta de la música que une a todos los pueblos, donde se demuestra el talento que existe en Nicaragua en el arte lírico.

“Seguimos preparándonos para el festival del año próximo, pero sin duda para nuevos espectáculos, a lo largo de este año, manteniendo esta línea de colaboración con artistas internacionales para traer la calidad, a Granada, León y las ciudades de toda Nicaragua”, concluyó.

Hugo Taruuini, artista italiano, expresó que Nicaragua es un pueblo contagioso y que para él traer a este país esta cultura, que tiene un siglo de existir, es un honor.

“Se les ve en los ojos, en sus rostros que lo disfrutan y eso es una gloria es una alegría. Regresaré cada vez que ustedes lo quieran y les daré todo lo que ustedes me han dado gratuitamente”, expresó Taruuini.